Un conductor embistió a tres estudiantes chinos en Toulouse, Francia

Ubicación en el mapa de Toulouse.
Ubicación en el mapa de Toulouse. / Google maps.

El ataque de acuerdo con las autoridades francesas no responde a un atentado terrorista . El hombre que embistió a los estudiantes quedó detenido, y presenta antecedentes de problemas psiquiátricos.

Un conductor embistió a tres estudiantes chinos en Toulouse, Francia

El hecho se registro pasada las 16 horas del viernes, según reseñó el diario El País. El conductor de un vehículo del que no se conocen mayores detalles de sus características, embistió a tres estudiantes que se encontraban junto a un campus en la localidad de Blagnac, al lado de Toulouse, en el sur de Francia.

El chofer de 28 años, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, y según las versiones dadas por la policía a los medios franceses, el hombre había estado varias veces en centros psiquiátricos, siendo su última hospitalización en diciembre de 2016, además era buscado por delitos comunes.

Las víctimas

Tres estudiantes chinos que se encontraban cruzando un paso de cebra en el momento que fueron embestidos por el hombre, una joven de 23 años que resultó gravemente herida, un hombre y una mujer, de 22 y 23, quienes sufrieron lesiones más leves.

“Apoyo a los jóvenes heridos en Blagnac, atendidos de inmediato por nuestros servicios de emergencia. Doy la bienvenida a la respuesta de la Policía Nacional quien ha detenido al conductor. Es la investigación la que determinará la naturaleza de su acto”, tuiteó el ministro francés del Interior, Gérard Collomb, como respuesta a lo ocurrido.

Ataque planeado 

En una versión dada por el medio francés AFP, el fiscal habría develado al medio de noticias BFM-TV que el ataque perpetrado tenía alrededor de un mes planeado. La autoridad manifestó que el hombre fue detenido cerca del lugar del atropello, "parecía esperar a que vinieran a buscarlo".

Descartan atentado

Aunque Francia vive bajo la sombra de las amenazas terroristas de yihaidistas, este suceso fue descartado por las autoridades como uno de ellos, debido a los antecedentes psiquiátricos del detenido. Sin embargo, es importante recordar, que este hecho tuvo lugar a tan solo un mes del doble homicidio ejecutado por un tunecino, en una estación de tren de Marsella, quien minutos después fue abatido por la policía. El Estado Islámico se adjudicó la muerte de los dos jóvenes.

China se ha manifestado en reiteradas oportunidades exigiendo la seguridad de sus ciudadanos en el estado Francés, quienes en situaciones como las vividas el viernes, han sido blanco de robos y agresiones. Los hechos acontecidos representan una alerta temprana para las autoridades francesas, que en esta oportunidad reaccionaron de manera rápida, más no pueden dar de baja a su guardia, teniendo en cuenta los antecedentes violentos que la región guarda, y las frecuentes amenazas dadas por el grupo yihaidista.  @mundiario

 

Comentarios