Un conductor de ambulancia degüella a un compañero enfermero en Madrid

Ambulancia / Pixabay
Ambulancia / Pixabay
El asesinato ocurrió en el Hospital de Alcalá de Henares por parte de uno de sus conductores de ambulancia. Entró en el recinto con su ropa de trabajo y apuñaló a la víctima en el cuello.
Un conductor de ambulancia degüella a un compañero enfermero en Madrid

Un conductor de ambulancia del Hospital Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, degolló a un compañero enfermero. El asesinato ocurrió el sábado y ahora la policía investiga la relación entre ambos con la posibilidad de que haya existido un enfrentamiento previo entre ambos. El presunto agresor es de nacionalidad española, tiene 39 años de edad y permanece detenido en la comisaría de la localidad. 

El suceso ocurrió al rededor de las 14.00 horas de la tarde en la sala del personal de urgencias. Las primeras indagaciones indican que el ataque fue completamente predemitado. El atacante, que es un conductor de una empresa subcontratada por la Consejería de Sanidad, estaba de vacaciones pero se personó en el hospital con el uniforme de trabajo para burlar el control en la entrada.

Tras pasar el control se dirigió inmediatamente a la sala del personal donde estaba Sergio Luis G., de 41 años. En ese lugar y armado con un cuchillo se abalanzó por sorpresa contra el enfermero a quien le asestó una puñalada en el cuello. El agresor fue rápidamente detenido por dos policías que estaban haciendo guardia en el hospital y también tuvo que ser atendido por un corte leve en la mano. 

El fallecido fue atendido por sus compañeros del personal en la misma sala de emergencia pero los intentos para reanimarlo fueron inútiles y terminaron confirmando su muerte. El móvil que manejan las autoridades es que ambos se conocían y que el ataque pudo ser a raíz de una rencilla personal por presunta infidelidad.

Sergio, que era delegado sindical del Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS), se encontraba divorciado y tenía dos hijos con una trabajadora del mismo centro. El atacante es pareja de una enfermera de Urgencias que también hace vida en el mismo centro y compartía turno con el fallecido. La mujer a tenido que recibir atención psicológica tras enterarse de lo sucedido. @mundiario

Comentarios