Condenan a muerte al mutilador de mujeres en Hollywood

El llamado "Destripador de Hollywood", durante el juicio. / RR SS
El llamado "Destripador de Hollywood", durante el juicio. / RR SS

Michael Gargiulo, también conocido como “El Destripador”, ha sido sentenciado a pena de muerte por haber asesinado a tres mujeres, entre ellas, una ex novia del actor Ashton Kutcher.

Condenan a muerte al mutilador de mujeres en Hollywood

Con una siniestra sonrisa y alegando inocencia, así ha recibido la sentencia a pena de muerta Michael Gargiulo, conocido como “El Destripador de Hollywood”, acusado de mutilar a tres mujeres entre ellas una ex novia del reconocido actor Ashton Kutcher.

El crimen más leído en la prensa ha sido el que Gargiulo cometió contra Ashley Ellerin, una joven de 22 años, ex novia del actor Kutcher, a quien le propinó 47 puñaladas entre cuello, pecho y abdomen en el año 2001.

Unas dos horas antes, la joven tenía planes de salir con el actor, pero éste no pudo llegar a tiempo por lo que la llamó insistentemente, pero al no tener respuesta se aproximó hasta su casa y a través de la ventana observó manchas oscuras en el piso. Ya era tarde.

El testimonio de Kutcher fue clave en el juicio y permitió que se acusara a Gargiulo, un hombre de 45 años a quien también se le conoce como “El vecino asesino”, ya que la investigación judicial lo califica como un asesino serial cuyas víctimas eran mujeres jóvenes que vivían muy cerca de él en Los Ángeles.

Después del crimen contra Ashley Ellerin, en el año 2005, una vez más, Gargiulo, arremetió contra María Bruno, de 32 años, a quien le cortó los senos y le sacó sus implantes. La mujer fue hallada mutilada con 17 puñaladas.

mujeres_optLas mujeres víctimas de Gargiulo. / @chapoisat

En Illinios, “El Destripador” tiene también un historial criminal. Se le acusa de matar a Tricia Pacaccio, de 19 años, en la puerta de su casa donde la hallaron desangrada y con las llaves en la mano.

Solo una mujer sobrevivió a los ataques de Gargiulo. Se trata de Michelle Murphy, una mujer de Santa Mónica que fue apuñalada ocho veces en su apartamento de Santa Mónica el 28 de abril, 2008, y que en su testimonio ante el juez dijo que todavía teme pasar la noche sola.

Durante el juicio, Gargiulo, negó ser responsable de estos asesinatos. “Soy inocente. Me han incriminado los detectives de visión de túnel”.

Daniel Nardoni, uno de los abogados del acusado, intentó reducir la condena, pero el juez se negó. Sin embargo, por ahora, Gargiulo no será ejecutado, ya que se espera que sea llevado a Illinois donde será enjuiciado por el asesinato de Tricia Pacaccio. @mundiario

Comentarios