Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por violar a una menor en Barcelona

Policía de Manresa. / Mundiario
Policía de Manresa. / Mundiario
La chica tuvo secuelas psíquicas como trastorno adaptativo con ansiedad, que afecta levemente sus actividades habituales, y que requiere aún psicoterapia.
Condenan a 12 años de cárcel a un hombre por violar a una menor en Barcelona
Un hombre ha sido condenado por la Audiencia de Barcelona a 12 años de cárcel por violar a una menor en un descampado de Manresa.

El joven quedó en salir de paseo, con la hermana de un amigo suyo, durante el encuentro intentó besarla y tocarla en una zona apartada. 


También te puede interesar

A juicio una septuagenaria tras apoderarse de 45.500 euros de su tía incapacitada

Detenido un hombre por abusar de una menor tras ser denunciado por su expareja


Durante el trayecto el hombre seguía con su plan aunque la menor lo esquivó; luego bajo la cubierta de un garaje, el joven le intentó tocar la zona púbica, pero ella se opuso. Poco después, en un descampado más allá de la zona universitaria, el varón la hizo sentar en el suelo y le dijo que quería “hacerlo” con ella, algo a lo que la menor se resistió.

El chico le bajó los leggins mientras ella se los subía. En un momento determinado, con la menor tirada en el suelo, el chico la penetró vaginalmente a pesar de la resistencia de la menor que pensaba que el chico la pegaría si se resistía aún más. La chica tuvo secuelas psíquicas como trastorno adaptativo con ansiedad, que afecta levemente sus actividades habituales, y que requiere aún psicoterapia.

Además de la condena, el sujeto también deberá alejarse de la víctima y no comunicarse con ella durante diez años más tras la pena de prisión. Igualmente la justicia le ha otorgado cinco años de libertad vigilada una vez sea excarcelado. Además, deberá indemnizarla con 20.000 euros.

El tribunal ha probado que, sobre las 5 de la tarde del domingo 12 de febrero de 2017, el acusado Mauro Andrés QS, ecuatoriano de 23 años, se encontró cerca de un instituto de Manresa con la menor, de 14 años, hermana de un amigo suyo y con quien se había citado a través de Instagram.


Durante el juicio el hombre defendió que no conocía la menor y que no se había citado con ella, la versión de la chica fue convincente, ya que, además, lo explicó los días posteriores a varias personas. Además, se encontró semen con el ADN del chico a las bragas de la menor. Finalmente el tribunal condena al joven a 12 años de prisión. @mundiario

Comentarios