Los violadores de Manresa se libran de la condena por agresión debido a que la víctima estaba inconsciente

Los jóvenes condenados. / TW
Los jóvenes condenados. / TW

La Audiencia de Barcelona considera que la víctima, una niña de 14 años que había consumido alcohol y drogas, se encontraba "en estado de inconsciencia", por lo que los acusados no tuvieron que usar "violencia o intimidación". De ahí que hayan sido condenados por abusos sexuales.

Los violadores de Manresa se libran de la condena por agresión debido a que la víctima estaba inconsciente

La Audiencia de Barcelona ha condenado a penas de entre 10 y 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual a cinco de los seis procesados por violar por turnos a una menor de 14 años en Manresa (Barcelona). La fIscalía les acusaba de agresión sexual al entender que lso chicos intimidaron a la víctima, pero finalmente no ha recaído el peso de este delito. El tribunal considera que se trata inequívocamente de un delito de abuso sexual al quedar demostrado que la víctima estaba inconsciente y «sin poder determinarse y aceptar o oponerse a las relaciones sexuales», aunque no ve violencia o intimidación en los hechos.

El caso recuerda al de La Manada de Pamplona, cuando dos instancias apreciaron abuso sexual y no agresión por la violación de una joven en sanfermines, sentencias que fueron rectificadas por el Tribunal Supremo.

Los hechos ocurrieron en el año 2016 en Manresa cuando un grupo de jóvenes acudieron a una fábrica abandonada para celebrar un botellón. Durante esta celebración, un grupo de jóvenes abusaron de una menor que había tomado alcohol y consumido tóxicos y se encontraba en estado de inconsciencia. La propia chica lo narró así ante la magistrada durante el juicio: "Me dijeron que ya era suficiente y que me fuera a dormir... Me tumbé en un colchón... Entraron cuatro personas a la habitación, de uno en uno... El primero que entró me quitó la ropa, me penetró, me besó", cuenta la joven a la magistrada. La chica se negó en todo momento pero la violaron. Uno tras otro. "En todo momento le dije que no con gestos y palabras 'en plan para' , pero seguía. Estaba encima, yo no tenía facilidad para moverme, estaba aplatanada. Casi no podía respirar, me negué en todo momento". Tuvo miedo y no se movió de la cama. Aunque gritó y en la casa había más personas nadie acudió en su auxilio: "Sí que grité cuando me penetraron pero nadie vino a ayudarme. Los gritos eran de miedo, sin palabras pero eran gritos". La menor llamó a la policía desde el teléfono de uno de los detenidos. Ahora cinco de los seis procesados deberán cumplir penas de entre 10 a 12 años. @mundiario

Comentarios