Condenado a prisión permanente un hombre que degolló a su hijo para vengarse de su mujer

Una mujer en prisión. / Pixabay
Una mujer en prisión. / Pixabay
Sumado a la pena máxima impuesta por el delito de asesinato se le agregan otros 12 años y seis meses por un delito de maltrato, dos delitos de lesiones psíquicas y dos delitos contra la integridad moral.
Condenado a prisión permanente un hombre que degolló a su hijo para vengarse de su mujer

Un hombre que degolló a su hijo ha sido condenado a prisión permanente revisable por la Audiencia Provincial de Almería. El hombre identificado como Ionel M, tomó la decisión de asesinar a su hijo de ocho años en el sótano de su vivienda en Balerma (Almería) como un “último acto de venganza” sobre su mujer, a la que acusaba de una infidelidad.

Sumado a la pena máxima impuesta por el delito de asesinato se le suman otros 12 años y seis meses por un delito de maltrato, dos delitos de lesiones psíquicas y dos delitos contra la integridad moral.


Quizá te pueda interesar

Un hombre asesina a su novia y finge ante la Policía que habían tenido un accidente


El asesinato del pequeño ocurrió en horas de la tarde del 20 de abril de 2018. Ese día, el sujeto que contaba con antecedentes penales, se encontraba solo con sus dos hijos menores de edad, de 11 y 8 años, en su vivienda de Balerma. Le pidió a su hijo mayor que lo dejara con el pequeño a solas. Lo llevó entonces al sótano y, una vez abajo, “de manera sorpresiva e intencionada sacó el cuchillo que llevaba y, dando cortes por detrás al cuello del menor, lo degolló”.

No conforme con el crimen, el acusado llevó a su otro hijo al sótano para mostrarle el cadáver de su hermano pequeño. Minutos después, Ionel M. llamó a su esposa para contarle lo sucedido.

La mujer se dirigió a la vivienda y se encontró con la dantesca escena, además su esposo la culpó del crimen, ya que su mujer le había manifestado días antes del suceso que quería separarse de él. Todo ello desencadenó al hijo mayor graves lesiones psíquicas que han precisado tratamiento psicológico. Y la madre sufrió “un menoscabo psíquico, presentando síntomas de trastorno de estrés postraumático”. Poco después la Guardia Civil detuvo al padre.

El juez que llevó adelante el caso valoró la agravante de género respecto del delito de asesinato, así como la agravante de parentesco respecto a los delitos de asesinato y contra la integridad moral. Además, de eso deberá indemnizar a su mujer con 220.000 euros y con 140.000 euros a su hijo. @mundiario

Comentarios