Condenadas a tres años de cárcel por tirar un bote de pintura a una piscina

Símbolos de la justicia.
Símbolos de la justicia.

Dos mujeres se enfrentan a tres años de cárcel por tirar un bote de pintura a una piscina durante una protesta en una huelga en Galicia. ¿Se puede creer en la Justicia?

Condenadas a tres años de cárcel por tirar un bote de pintura a una piscina

A principios de 2010, un grupo de personas entró en la piscina de Pontemuíños, en la provincia de Pontevedra, para protestar por un convenio colectivo del sector de las piscinas y obligar a secundar una huelga. Tras una refriega y algún que otro empujón, un bote de pintura cayó a la piscina. La consecuencia fueron apenas 1.000 euros de desperfectos. El posterior juicio condenó a dos mujeres a seis meses de cárcel. Lógicamente, estas mujeres recurrieron para solicitar la absolución, pero la fiscalía hizo lo propio, solicitando una pena aún mayor. Y así ocurrió. Esta semana ha salido la sentencia: tres años y un día de cárcel a las dos mujeres por coaccionar en grupo a secundar la huelga, amén de una multa de apenas 1.100 euros.

Es evidente que está mal coaccionar a alguien a hacer una huelga y así lo he denunciado en este mismo foro. Ante el principio constitucional de hacer una huelga existe también el derecho de no secundarla. Dicho lo cual, ¿es un delito tan horrible el cometido por estas mujeres habida cuenta de los insignificantes gastos ocasionados? No parece que exista relación entre daño y pena. Tengan en cuenta que al superar los dos años deben ingresar en prisión. Para más inri, una de las condenadas está embarazada de tres meses...

Supongo que será una utopía pensar que se las indultará, puesto que imagino que no son del partido político adecuado. Pero ¿qué cara se le queda al ciudadano al ver a famosetes, tonadilleras y demás ralea de medio pelo esquivando la cárcel con delitos mucho más graves? Por no hablar de la cantidad de delitos económicos perpetrados por nuestros políticos y demás gentuza, a veces sin consecuencias. O los que han saqueado las cajas de ahorro impunemente. Y también los que han estafado a nuestros mayores con las preferentes. ¿Y qué me dicen del yerno real? ¿Se puede creer en la Justicia?

Piensen. Sean buenos.

La canción regalo de hoy es "Breathe". Dice la canción: Todos los días muero y vuelvo a nacer, todos los días tengo que encontrar el valor para salir a la calle... Me identifico plenamente... Esta sociedad mata todos los días. Disfruten. Es U2.

 

Comentarios