Las tres comunidades de España que reportan mayor número de fallecidos que en la primera ola

Hospital de Cataluña. / Pixabay
Hospital de Cataluña. / Pixabay

En el caso de Asturias durante la última semana presentó 18 muertos diarios de media, mientras que en el pico de la primera ola, que se produjo en la primera quincena de abril, eran 9.

Las tres comunidades de España que reportan mayor número de fallecidos que en la primera ola

En España tres comunidades, además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla ya han reportado mayor número de decesos diarios que cuando se conoció el peor momento de la primera ola. Asturias, Murcia y Andalucía y a muy poca distancia de ellas se ubica Aragón, que ya casi está a punto de nivelar la media de fallecimientos que a diario revela al Ministerio de Sanidad.

Por ejemplo, en el caso de Asturias durante la última semana presentó 18 muertos diarios de media, mientras que en el pico de la primera ola, que se produjo en la primera quincena de abril, eran 9.

Asimismo, la autonomía de Murcia ha revelado 12 víctimas de la Covid-19 diarias, mientras que en su peor momento, a principios de abril, los muertos eran 7 como media. La situación de Andalucía es un poco distinta, la diferencia es menor: notifica 53 mientras en abril la media diaria era de 47.

Por su parte, Aragón está a punto de superar los fallecimientos diarios que han vuelto a ser 26, como a comienzos de abril. Las comparaciones, toma en cuenta la media diaria de muertes semanales, a partir de los datos que las comunidades notifican al sistema centralizado de Sanidad.

Es decir 284 muertes diarias de media en toda España entre ellas. Similar a la cifra que se reportaba en la tercera semana de marzo, cuando el pico de fallecimientos de la primera ola estaba cerca. Ahora bien, hay una diferencia con relación al ritmo en el que crecen esas muertes, y es que el número de fallecidos del que informaban las comunidades se duplicaba en menos de cinco días, ahora aumenta con un goteo constante de menos del 5% diario. @mundiario

Comentarios