Cuatro comunidades no registraron decesos y 11 no reportan ingresos en las UCI

Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es
Fernando Simón. / Lamoncloa.gob.es

E portavoz de Sanidad refiere que España está cerca de tener el virus prácticamente indetectable. Los contagios diarios confirmados suman 446.

Cuatro comunidades no registraron decesos y 11 no reportan ingresos en las UCI

España avanza hacia la fase 2 de su desescalada en el 47% de su territorio y a la par ha logrado aplanar la curva de decesos por el coronavirus. Los datos de este viernes, último día con el actual sistema de notificación, están en línea con los del resto de la semana, con aumentos interdiarios de menos del 0,2% de los cuatro parámetros de los que se dan datos una vez corregidas las cifras de Cataluña, que este jueves no pasó información.

En relación con los casos, se han registrado 446 nuevos, para un total desde que empezó la epidemia de 234.824, un 0,19% más que el día anterior. Mientras que el número de fallecidos suma apenas 56 durante las últimas 24 horas.

En total se han registrado 28.628, un 0,19% más que 24 horas antes. En ese sentido, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha advertido de que un par de comunidades habían tenido pequeños brotes, menos de 10 casos y que ya se habían cortado.

El portavoz de Sanidad no mencionó las comunidades, sin embargo, las dos que han experimentado mayores subidas de hasta un 0,6% en un día, son Baleares y Aragón. Al mismo tiempo ha mencionado casos en Barcelona. “Si tenemos cuidado, podemos estar muy cerca de tener el virus prácticamente indetectable”, ha valorado.

Por otra parte, el registro en hospitales como en UCI, ha evolucionado de la siguiente manera: las entradas en centros sanitarios que figuran en el informe son 123, lo que arroja una suma de 124.642 con un crecimiento interdiario del 0,10%. Las unidades de intensivos han tenido que dar cama a 20 nuevos pacientes. Ya han pasado por ellas 11.462 personas desde que empezó la crisis sanitaria de la Covid-19. El incremento del último día ha sido del 0,07%.@mundiario

Comentarios