Todas las comunidades en fase 3 permiten la movilidad entre provincias

Calle de España./ Pixabay
Calle de España./ Pixabay
En esta nueva fase 3 en estos territorios desaparecen los horarios y se puede viajar entre las provincias de la misma comunidad, salvo Extremadura que no lo permite.
Todas las comunidades en fase 3 permiten la movilidad entre provincias

Desde este lunes la mitad de España pasa a la fase 3 en el marco de la desescalada. Otra parte del país permanece o avanza a la fase 2. Entre los primeros se encuentran Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Baleares, Extremadura, Andalucía, Canarias, Melilla y provincias como Tarragona, parte de Lleida, Guadalajara y Cuenca.

Ahora bien, en esta nueva fase 3 en estos territorios desaparecen los horarios y se puede viajar entre las provincias de la misma comunidad, salvo Extremadura que no lo permite.


También te puede interesar

Se incrementa la oferta de alquileres residenciales en España ante la caída del turismo


En esas regiones es el presidente autonómico correspondiente. Igualmente los que siguen en fase 2 permanecen bajo el mando del Gobierno.

Es decir, la Comunidad de Madrid, Castilla y León, parte de Cataluña (Barcelona, Girona y zonas de Lleida), tres provincias de Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Albacete), la Comunidad Valenciana y Ceuta. En comunidades como Madrid, los colegios han abierto hoy para alumnos que necesiten refuerzo académico.

Hasta este domingo, el Ministerio de Sanidad reportaba un muerto con coronavirus en 24 horas y 72 en los últimos siete días, que elevan a 27.136 los fallecidos. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció que 255.000 ciudadanos recibirán el 26 de junio el primer pago del ingreso mínimo vital.

Además, el Consejo de Ministros aprobará este martes un real decreto ley para regular la “nueva normalidad”, que incluye el uso obligatorio de las mascarillas a partir de los seis años.

Mientras tanto, la pandemia en el mundo ha superado los 402.000 muertos y los contagios rebasan los 7 millones, según la Universidad Johns Hopkins. @mundiario

Comentarios