Asturias y Aragón igualan a Navarra y La Rioja y aplicarán su cierre perimetral

Un joven con mascarilla. / Pixabay
Un joven con mascarilla. / Pixabay
En el caso del Ejecutivo asturiano esperan controlar la pandemia. Barbón tomará esta decisión “en coherencia con lo que ha venido defendiendo desde el inicio de la pandemia”.
Asturias y Aragón igualan a Navarra y La Rioja y aplicarán su cierre perimetral

Las comunidades de Aragón y Asturias replican el cierre perimetral que tienen Navarra y La Rioja. Este lunes, el presidente de Asturias, Adrián Barbón (PSOE), confirmó que propondrá el cierre perimetral del principado en el marco de las competencias que le atribuye el estado de alarma.

De la misma manera, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que también decretará el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma a partir de las 00.00 horas de este martes hasta el 9 de noviembre.


Quizá te pueda interesar

El decreto de estado de alarma llega con confinamientos en algunas autonomías

Las calles de España quedan desiertas durante la primera noche del toque de queda


En el caso del Ejecutivo asturiano esperan controlar la pandemia. Barbón tomará esta decisión “en coherencia con lo que ha venido defendiendo desde el inicio de la pandemia”, de acuerdo con El País.

Desde anoche en el principado rige el toque de queda que recoge el estado de alarma, de 23.00 a 6.00. Sin embargo, las principales ciudades, Oviedo, Gijón, Avilés, ya estaban cerradas perimetralmente desde la pasada semana.

Asturias, de tener la incidencia más baja de España ubicada en 100 casos por cada 100.000 habitantes, a triplicarla paso a 300,84. En Aragón no se podrá salir ni entrar nadie salvo por causas justificadas.

El toque de queda se fija entre las 23.00 y las 6.00, la misma franja horaria que establece el Gobierno en el decreto de estado de alarma aprobado este domingo, aún cuando cada comunidad puede regular la hora.

En el caso de Aragón tiene la tercera mayor incidencia de contagios tras Navarra y Melilla, 682,18 casos por 100.000 habitantes. Y aunado a ello, este lunes entra en vigor el nivel 3 de alerta, que obliga al cierre de la hostelería a las 22.00 horas. Asimismo, Lambán ha rechazado la posibilidad de aplicar confinamientos de fin de semana. “No es algo que nos hayamos planteado”, ha apuntado.

Por otra parte, Cataluña estudia el cierre total para el venidero fin de semana y la Comunidad de Madrid y otras comunidades evalúan restringir movimientos con vistas al puente. @mundiario

Comentarios