La Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 a partir del 1 de junio

Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Mundiario
Plaza del Ayuntamiento de Valencia. / Mundiario
70% de las comunidades de España pasan a la fase 2. Formentera, en Baleares, avanza a la fase 3. En Canarias, lo hacen La Graciosa, El Hierro y La Gomera.
La Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 a partir del 1 de junio

España continúa desplegando el proceso de desescalada y un 70% de la población del país se encontrará el lunes en fase 2. De esta manera, el 30% restante de la población española se mantendrá en la fase 1.

El Ministerio de Sanidad confirmó este jueves que están listas para dar ese paso la Comunidad Valenciana, las provincias descolgadas de Andalucía (Málaga y Granada) y de Castilla-La Mancha (Toledo, Ciudad Real y Albacete), así como algunas regiones sanitarias de Cataluña y la del Bierzo en Castilla y León. Las islas de La Gomera, El Hierro y La Graciosa (Canarias) y Formentera (Baleares) son la avanzadilla de España y serán las primeras en acceder a la Fase 3.

En esa línea, Salvador Illa, Ministro de Sanidad y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, han anunciado los cambios de fase y actualizar el mapa de la desescalada, donde la totalidad de la costa andaluza y valenciana ya aparecen del mismo color y en fase 2 a unas cuantas semanas de que arranque la temporada de verano.


También te puede interesar

Sanidad reporta una disminución de la administración de vacunas desde marzo


Por otra parte, el Gobierno ha reportado solo un deceso, por segundo día consecutivo durante las últimas 24 horas. Esta semana las personas que han muerto a causa de la pandemia suman 38. En concreto, van 27.119 víctimas mortales en España. Los nuevos contagiados diagnosticados mediante PCR descienden a 182 (ayer, 321). En total, 237.906 personas han dado positivo. @mundiario

La Comunidad Valenciana pasará a la fase 2 a partir del 1 de junio
Comentarios