La Comunidad Valenciana y Murcia primeras en solicitar rastreadores militares

Hospital de Valencia/ Mundiario
Hospital de Valencia/ Mundiario
La capital valenciana ha visto crecer el número de casos en los últimos días. Murcia ha solicitado la colaboración de 60 de estos 2.000 rastreadores militares.
La Comunidad Valenciana y Murcia primeras en solicitar rastreadores militares

La oferta del Gobierno a las comunidades rindió frutos, de momento en la Comunidad Valenciana y en Murcia donde sus autoridades han concretado la solicitud de rastreadores militares

El Gobierno lanzó la propuesta a las autonomías para cederles 2.000 rastreadores de las Fuerzas Armadas. Este jueves, la Comunidad Valenciana ha aceptado el respaldo para contener el coronavirus y formalizará la petición de 150 rastreadores militares para actuar en el área metropolitana.


Quizá te pueda interesar

Los colegios solo suspenderán si el virus se descontrola en varios grupos de convivencia o clases


La capital valenciana, con una población aproximada de 1,6 millones de habitantes, ha visto crecer el número de casos en los últimos días. “Hemos estudiado la propuesta y hoy pediremos formalmente su aplicación”, comunicó el presidente valenciano, Ximo Puig.

La delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, ha informado que los militares estarán listos para reforzar el rastreo a primeros de septiembre. De entrada, los efectivos de la UME reforzarán el seguimiento de casos en Valencia y su área metropolitana aunque el Gobierno valenciano no ha descartado desplazarlos a otros lugares si se agravan los rebrotes.

Por su parte, el consejero murciano de Salud, Manuel Villegas, ha solicitado la colaboración de 60 de estos 2.000 rastreadores militares. Villegas ha detallado que la cifra solicitada es la que correspondería a la Región de Murcia por población respecto al conjunto de España.

En España, el Ministerio de Sanidad notifica 7.296 nuevos contagios y la Comunidad de Madrid se mantiene como la comunidad con más casos. Paralelamente en Baleares endurecen el uso de mascarillas, la prohibición de fumar y cierra las playas por la noche. @mundiario

Comentarios