La Comunidad Valenciana limita los aforos de los comercios a un tercio y las terrazas al 50%

Un bar de Valencia. / Pixabay
Un bar de Valencia. / Pixabay

La medida entra en vigor a partir de este viernes y hasta el 9 de diciembre. Igualmente limita a un máximo de 25 personas las reuniones al aire libre, prorroga el cierre perimetral de la autonomía y confina Elda y Petrer.

La Comunidad Valenciana limita los aforos de los comercios a un tercio y las terrazas al 50%

La Generalitat valenciana ha anunciado nuevas medidas para contener el auge del coronavirus. A partir de este viernes queda restringido a un tercio el aforo en locales comerciales minoristas e interior de espacios de restauración y ha limitado el aforo de terrazas y espacios culturales al 50% .

De esta manera ha quedado establecido en la resolución publicada por la Conselleria de Sanidad Valenciana, que además deja sin efecto las restricciones en las localidades más afectadas que se decretaron la semana pasada. En el mismo boletín, se establece el nuevo decreto mediante el cual se prorroga una semana más el cierre perimetral de la autonomía, al amparo del estado de alarma aprobado por el Congreso de los Diputados.


Quizá te pueda interesar

El Reino Unido retira a Dinamarca de su lista de corredores aéreos tras mutación del Sars-CoV2

Madrid se cierra de nuevo perimetralmente por el puente de la Almudena


Al mismo tiempo la Generalitat decidió la clausura perimetral de Elda y Petrer, dos municipios de Alicante que comparten trama urbana y donde no será posible entrar o salir sin una causa justificada. Por ahora, la Comunidad Valenciana se encuentra en situación de toque de queda nocturno hasta el próximo 9 de diciembre, por lo que no está permitido circular y deambular por las calles sin justificación entre las doce de la noche y las seis de la mañana.

El confinamiento domiciliario ha sido considerado por Ximo Puig como "una medida extrema", por lo cual considera que la autonomía que preside no se encuentra en situación de plantearse ese encierro completo.

A día de hoy, la Comunidad Valenciana se mantiene en el grupo de territorios con menor incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes (262,5 casos en los últimos 14 días), pero ha visto cómo se aceleraba la ocupación en los centros sanitarios y en las unidades de cuidados intensivos (UCI), por lo que las medidas decretadas hasta ahora eran insuficientes. Asimismo, la ocupación hospitalaria se sitúa al 70% del pico de la primera ola. @mundiario

La Comunidad Valenciana limita los aforos de los comercios a un tercio y las terrazas al 50%
Comentarios