Se disparan los contagios en la Comunidad Valenciana: evalúan solicitar toque de queda

Un bar de Valencia. / Pixabay
Un bar de Valencia. / Pixabay
La autonomía rebasa la cifra más alta de toda la pandemia con 1.318 casos en las últimas 24 horas. Al mismo tiempo aumentan las hospitalizaciones y el porcentaje de positivos en PCR.
Se disparan los contagios en la Comunidad Valenciana: evalúan solicitar toque de queda

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, está estudiando la posibilidad de pedir al Gobierno el toque de queda, tras conocer las cifras de nuevos contagios, hospitalizaciones y fallecidos registrados en las últimas 24 horas.

Aún cuando la Comunidad mantenga una incidencia menor, en comparación con otras autonomías, la posibilidad que evalúa la Generalitat se ha puesto sobre la mesa el día en que se han registrado 1.318 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos en la Comunidad Valenciana.


Quizá te pueda interesar

La segunda ola del coronavirus golpea las residencias de mayores en Cataluña

Un estudio revela que el coronavirus permanece en las superficies, aunque el aire se renueve


Se trata de la cifra más alta registrada en un solo día desde el inicio de la pandemia, según han confirmado fuentes de la Consejería de Sanidad, de acuerdo con El País. A esto se suma que el porcentaje de positivos que arrojan las pruebas de PCR que ha pasado del 7% del pasado mes al 12% de la semana del 10 al 16 de octubre.

Igualmente los ingresos hospitalarios han aumentado un 40,5% en la última semana y los pacientes en la UCI, un 46%, en la última semana. No obstante, la incidencia del virus en la Comunidad Valenciana sigue siendo de las menores de España, con 132,7 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días (la media en España es del 322,9), pero el incremento de diversos parámetros prende las alarmas en la Comunidad.

Al respecto de la situación, la consejera de Sanidad, Ana Barceló, ha pedido este martes la máxima colaboración de la ciudadanía para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana. “Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus”, ha recalcado. En este sentido, Barceló ha advertido que “con la llegada del frío es probable que la situación empeore”, por lo que ha insistido en que “ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia”.

Se han registrado cinco fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, sumando el total de defunciones en 1.731. También se han registrado 595 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.349: 5.981 en Castellón, 17.493 en Alicante y 28.830 en Valencia. De momento hay activos 6.723 casos, lo que supone un 11,06% del total de positivos. Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 717 personas ingresadas: 60 en la provincia de Castellón, con 11 pacientes en UCI; 247 en la provincia de Alicante, 50 de ellos en la UCI; y 410 en la provincia de Valencia, 52 de ellos en UCI. @mundiario

Comentarios