La comunidad rusa en Praga protesta contra la invasión de Ucrania

Protesta a favor de parar la guerra de Putin.
Protesta a favor de parar la guerra de Putin.

Los manifestantes consideran que están reflejando lo que muchas personas en Rusia sienten, pero no pueden decir

La comunidad rusa en Praga protesta contra la invasión de Ucrania

No toda la comunidad rusa está de acuerdo con las medidas tomadas por el Kremlin. La denominada “operación militar especial”, que según el presidente ruso, Vladímir Putin, consiste en la “desmilitarización y desnazificación" de Ucrania, ha causado el repudio tanto de la comunidad internacional como el de los rusos.

Es por eso que con carteles que decían “asesino” sobre una foto de Putin y cantando “no a la guerra”, miles de personas manifestaron este sábado en Praga, tras una convocatoria realizada por los ciudadanos rusos residentes en la República Checa.

Ondeando banderas blancas y blanquiazules como símbolo de oposición tanto a la invasión de Ucrania como al presidente ruso, unas 5.000 personas, según estima la prensa checa, marcharon por el centro de Praga.

Los manifestantes expresaban que Rusia bajo el mandato de Putin, se ha convertido en un estado “fascista” y muestran su apoyo al opositor Alexéi Navalni, según informó Irozhlas, una radio digital pública checa.

Con más de 40.000 residentes, la comunidad rusa es el cuarto colectivo inmigrante más numeroso en República Checa, tras ucranianos, eslovacos y vietnamitas.

Según informa la prensa checa, el jueves pasado, la municipalidad de Praga votó a favor de cambiar el nombre de la avenida en que se encuentra la embajada rusa y nombrar la vía 'Héroes de Ucrania'.

Repudio internacional

Vladímir Putin, es acusado de violar el derecho humano internacional y cometer crímenes de guerra. De hecho, el presidente estadounidense, Joe Biden, lo catalogó como “criminal de guerra” y este sábado, manifestó “este hombre no puede seguir en el poder”.

Asimismo, el principal portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió a la agencia Reuters, “eso no le corresponde a Biden decidirlo. Al presidente de Rusia lo eligen los rusos”. @mundiario

La comunidad rusa en Praga protesta contra la invasión de Ucrania
Comentarios