La Comunidad de Madrid solo cerrará los dos próximos puentes

Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario
Isabel Díaz Ayuso. / Mundiario

Los días 30, 31, 1 y 2,n o se podrá entrar ni salir de la región y, después, 7, 8 y 9. Desde el Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo, le ha respondido de forma clara a Díaz Ayuso: "No se va a modificar el decreto".

La Comunidad de Madrid solo cerrará los dos próximos puentes

Las autoridades de la Comunidad de Madrid anunciaron que cerrarán los dos próximos fines de semana. Es decir, sus habitantes no podrán salir los días 30, 31, 1 y 2, y, después, 7, 8 y 9, de acuerdo con el anuncio de la presidenta Isabel Díaz Ayuso.

He decidido ordenar el cierre durante el puente de Todos los Santos, pero solo por los días imprescindibles. Y hacer lo mismo en el siguiente”, ha manifestado.


Quizá te pueda interesar

Francia inicia un segundo confinamiento nacional tras el desborde de la segunda ola

Alemania se blinda cerrando bares, restaurantes, teatros y cines, pero deja abiertas las escuelas

La segunda ola del coronavirus presiona el sistema hospitalario de Europa


Las horas a las que se aplicará el cierre perimetral aún están en estudio, refieren fuentes del Gobierno regional. “Ayer nos reunimos los presidentes de Madrid, Castilla y León y Castilla-La Mancha y buscamos un acuerdo que finalmente no se dio”, ha expresado Díaz Ayuso antes de anunciar el cierre. “Fue una foto muy importante. Buscamos sinergias en momentos de incertidumbre. No estoy conforme con cerrar Madrid. No tengo ningún estudio científico que lo avale. Lo que quiero hacer es cerrar los menos días posibles porque defiendo mis ideas. He pedido flexibilidad al Gobierno”, precisó.

De acuerdo con El País, esta decisión se enmarcaría dentro de un limbo jurídico. Según el real decreto del estado de alarma, las comunidades pueden cerrar sus territorios, pero siempre y cuando se hagan con un mínimo de siete días. La presidenta ha enviado una carta al presidente Pedro Sánchez, solicitando el cambio de ese apartado para así poder trazar su plan de cierre por días y no por semana, como indica el decreto.

Desde el Gobierno, la vicepresidenta Carmen Calvo, le ha respondido de forma clara a Díaz Ayuso: "No se va a modificar el decreto".

Además, Calvo ha cargado con las formas en las que las presidenta de la Comunidad de Madrid ha decido aplicar el cierre de la región  durante el puente de Todos los Santos y el de la Almudena. "Es muy lamentable, no podemos trasladar esta confusión y esta inseguridad a los madrileños. Si la presidenta de la Comunidad de Madrid eso lo ve en un lugar de Madrid con la situación que tenemos, hay que llegar a la conclusión de que está en la política pero no en la pandemia", ha asegurado. @mundiario

Comentarios