La Comunidad de Madrid decreta luto oficial indefinido por la Covid-19

Calle de Madrid. / Mundiario
Calle de Madrid. / Mundiario
La bandera regional ondeará a media asta en los edificios oficiales. La medida adoptada, coincide con el inicio de la tercera semana del confinamiento.
La Comunidad de Madrid decreta luto oficial indefinido por la Covid-19

La Comunidad de Madrid llora a sus muertos producto de la crisis generada por la expansión del coronavirus y le rinde  un homenaje póstumo a partir de este lunes. De esta manera, desde hoy la ciudad inicia su luto indefinido y sus ciudadanos realizarán un minuto de silencio a las 12 del mediodía para recordar cada uno de los 3000 muertos que pesan en sus calles desoladas.

Además la bandera regional ondeará a media asta en los edificios oficiales. La medida adoptada, coincide con el inicio de la tercera semana del confinamiento, desde que se decretó el estado de alarma.

La decisión del Ejecutivo de Madrid tiene carácter obligatorio, hasta tanto lo consideren adecuado.“Habiéndose producido gran número de fallecimientos y en reconocimiento y recuerdo a los difuntos. Como testimonio de dolor de la Comunidad de Madrid ante el sufrimiento de todos los madrileños afectados por la pandemia”, recoge el decreto 12/2020 firmado por la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, para que sea publicado de manera inmediata en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. La medida entró en vigor a las 00 horas de este lunes 30 de marzo.

Por otra parte, el Ejecutivo ha anunciado que también desde este lunes se endurecen las restricciones que imponía el estado de alarma decretado hace dos semanas. De acuerdo con lo anunciado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desde este lunes 30 de marzo y hasta el 9 de abril, arrecia el confinamiento. De esta manera toda actividad que no sea considerada esencial ha quedado suspendida en España. Sánchez ha reiterado ha urgido ante la Unión Europea tomar decisiones “valientes y contundentes”.  Mientras todo eso ocurre, la Covid-19 traspasa fronteras hacia toda Europa. @mundiario

Comentarios