Compromís se implica con los padres de Dinoco para una gestión directa

Sin título/ Timothy Archibald
Sin título/ Timothy Archibald

Mónica Oltra se compromete con Dinoco para llevar a cabo un convenio con el Ayuntamiento de Orihuela que asegure la municipalización del Servicio de Atención Temprana.

Compromís se implica con los padres de Dinoco para una gestión directa

Durante su visita a Orihuela (Alicante), este lunes, 20 de junio, la Vicepresidenta del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, defendió la firma de un convenio entre ayuntamiento y Generalitat para facilitar la gestión directa del Servicio de Atención Temprana. Los impedimentos administrativos que parecen frenar a los dirigentes de PP y Ciudadanos no son tales, según ha declarado la dirigente de Compromís, pues una sentencia del Tribunal Constitucional anula la parte más gravosa de la gestión directa, la referida al carácter transitorio de las competencias por parte de la Adminstración local. 

Pese a su apretada agenda, Mónica Oltra ha mantenido una reunión con los padres de Dinoco en el Casino Orcelitano, hecho que contrasta con el notable mutismo del actual Gobierno, que lleva varias semanas sin informar a Dinoco sobre las diligencias llevadas a cabo para solventar la difícil situación del servicio.

Después de las declaraciones de Mónica Oltra en rueda de prensa, el alcalde de Orihuela y su socio de Ciudadanos tienen todo el apoyo institucional para resolver este problema de gestión y aliviar así a los padres de Dinoco de un año de lucha personal por la atención de sus hijos.

En este momento, D. Emilio Bascuñana tiene la mejor de las oportunidades para demostrar coraje político y rapidez de gestión.

Posiblemente, está tocando con la punta de sus dedos uno de los éxitos sustanciales de su mandato como alcalde. Si no lo hace ahora, nada podrá frenar el aluvión mediático de recelos y sospechas.

Comentarios