Compartir videoclips musicales es posible con la nueva app TikTok

Logos de Tik Tok y Musical.ly. / Mundiario
Logos de TikTok y Musical.ly. / Mundiario

Conocida como Douyin –vibración musical– en China, la app registró 45,8 millones de descargas el primer trimestre del año 2018, superando a éxitos históricos como YouTube, WhatsApp, Instagram, Facebook y Facebook Messenger.

Compartir videoclips musicales es posible con la nueva app TikTok

TikTok, también conocida como Douyin en China, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para transmisión en vivo. Entre los múltiples efectos que ofrece la app TikTok está la sincronización de ritmos, efectos especiales y alta tecnología. Esta aplicación es todo un éxito y ha logrado superar en descargas durante el primer trimestre de 2018 en la tienda de Apple a productos mucho más conocidos como Youtube, Whatsapp o Facebook.

En España sigue conociéndose como Musical.ly, y es que la app cambió su nombre desde este verano a TikTok, después de que fuese adquirida en 2017 por ByteDance, un gigante chino del software, al que también pertenece News Republic, agregador de noticias y artículos del que MUNDIARIO es partner.

El funcionamiento de la aplicación es simple, permite a sus usuarios crear y compartir videoclips musicales con"selfies" de 15 segundos, a los que se pueden añadir efectos especiales y filtraciones. Se aprenden la letra de una canción y con el móvil se graban con la cámara delantera, a modo selfie, cantando dicho tema mientras hacen playback.

Es importarte saber adaptar las nuevas tecnologías al campo de la educación y enseñanza musical en asignaturas  como la composición, la creatividad, teatro musical, canto,  etcétera, impartiendo los maestros la mejor de las pedagogías para ayudar a los jóvenes al buen uso y utilización de estas herramientas como son las apps y redes sociales. Cada vez son y serán más necesarios los jóvenes investigadores musicales en el campo de la tecnología. @mundiario

Una app de ByteDance, compañía a la que también pertenece News Republic

TikTok es uno de los productos de ByteDance, disponibles en más de 40 países y mercados de China, Japón, Corea del Sur, Norteamérica, Europa –incluyendo España–, América Latina, Asia del Sudeste e India. Se trata de los siguientes:

> Musical.ly es una app de éxito entre los adolescentes, tal vez el siguiente Snapchat, ya que se define como una red social de vídeo en la que se pueden crear, compartir y descubrir vídeos breves. Su heredera TikTok, también conocida como Douyin en China, es una aplicación de redes sociales para crear y compartir videos, así como para realizar transmisiones en vivo.

> News Republic es una plataforma de noticias y artículos, disponible en más de 40 países, que cuenta con medios nacionales e internacionales, entre ellos MUNDIARIO, medio que ya tiene 10.000 seguidores en esa app. Se trata de un lector de noticias personalizado e inteligente, popular en Android desde hace años y operativo también en iOS.

> TopBuzz es una aplicación de noticias curiosas y vídeos y GIFS divertidos, especialmente implantada en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Australia, Japón y Brasil.

> BuzzVideo es una plataforma de vídeos trending –virales– y GIFS, ligada a infinidad de creadores.

> Xigua es una plataforma de vídeos, orientada a creadores profesionales.

>​ Vigo Video –Huoshan– permite compartir historias más cotidianas, obra de todo tipo de usuarios que desean sentirse en comunidad.

> Toutiao o Jinri Toutiao es una plataforma de contenido de noticias e información con sede en Beijing. Constituye una de las plataformas móviles más populares de China, ya que ofrece a sus usuarios fácil acceso a los asuntos de su interés.

Ya puedes leer MUNDIARIO en News Republic

Desde el verano de 2017, MUNDIARIO está en News Republic, un lector de noticias y artículos a la carta del grupo ByteDance que selecciona los contenidos de una serie de fuentes preconfiguradas, entre ellas este periódico. 

News Republic está en Google Play y acumula millones de descargas: incluso forma parte de la selección de editores de la tienda. Hace uso de una cuidada interfaz que da prioridad a los contenidos, de forma que navegar entre las noticias es muy visual.

En iTunes puede bajarse desde este enlace: la app de News Republic está desarrollada tanto para iPhone como para iPad. Desde la pestaña Seguir de su aplicación puedes buscar MUNDIARIO y seleccionarlo.

Comentarios