Compartir las tareas domésticas mejora la sexualidad

Una pareja disfruta las tareas domésticas. / Bezzia.com
Una pareja disfruta las tareas domésticas. / Bezzia.com

El estudio fue publicado en la revista Journal of Marriage and Family y refuta una investigación publicada en 2013 que decía que las parejas menos satisfechas sexualmente eran las que dividían las tareas del hogar.

Compartir las tareas domésticas mejora la sexualidad

Un nuevo estudio publicado en la revista científica Journal of Marriage and Family reveló que las parejas que se dividen las tareas domésticas tienen una vida sexual más activa y satisfactoria. La investigación estuvo a cargo de la Universidad de Utah y dirigida por Daniel Carlson.

Para llegar a esta conclusión, el equipo realizó una comparación entre encuestas actuales de satisfacción en matrimonios con encuestas de 1992 a 1994 y del año 2006. El resultado fue que las parejas con distribución igualitaria de las tareas domésticas mostraban estar más satisfechas con su vida sexual. 

"Los únicas parejas que están teniendo más sexo están en matrimonios igualitarios”, mencionó Sharon Sassler, autora del trabajo. “Las parejas contemporáneas que llevan una división igualitaria del trabajo en casa son las únicas parejas que han experimentado un incremento en la frecuencia sexual en comparación con el pasado", agregó la investigadora.

El dato final indicó que estas parejas tiene sexo unas 6 a 8 veces al mes, entre una y dos veces más que las parejas en donde solamente el hombre o la mujer llevan la batuta en el hogar con actividades como lavar los platos, cocinar, sacar la basura, entre otras actividades.

Comentarios