Cómo viven en realidad los estudiantes en los Estados Unidos

Estudiante en una biblioteca.
Estudiante en una biblioteca.
Lo que ves en películas y telenovelas sobre la vida estudiantil es muy poco parecido a la vida vida real en el campus.
Cómo viven en realidad los estudiantes en los Estados Unidos

Lo que ves en películas y telenovelas sobre la vida estudiantil es muy poco parecido a la vida vida real en el campus. Te vamos a contar toda la verdad sobre cómo viven los estudiantes de colegios y universidades estadounidenses. Spoiler: sin duda, te decepcionarás.

Expectativa: todos los profesores son rebeldes creativos y democráticos

Realidad: no es exactamente así.

El sistema de educación superior estadounidense soporta el diálogo e incluso una discusión entre profesor y alumno. La distancia que se siente en las universidades rusas es mucho menos notable en los Estados Unidos, pero esto no significa que el profesor proponga romper el manual y dar la clase de pie sobre la mesa.

Las relaciones más informales entre estudiantes y profesores no significa que te van a hacer favores: no te van a poner un apto por tener una conversación amistosa con el profesor un par de veces.

Expectativa: residencias lujosas.

Realidad: no es así en en absoluto.

Si tu imaginación ya te ha pintado un acogedor nido para estudiantes en una mansión eduardiana, borra esta imagen.

Los estudiantes a menudo viven en dormitory, una habitación que se parece al dormitorio del campamento. Una pequeña habitación con muebles baratos de aglomerado y una alfombra de colores oscuros en el piso. Es más como un hostal promedio que una vivienda para intelectuales.

Por cierto, también es mejor dejar los sueños sobre un antiguo edificio cubierto de hiedra. Las universidades estadounidenses son diferentes a los castillos mágicos, son edificios modernos comunes. El soplo de la antigüedad no se siente excepto en Princeton, Yale, Stanford y Harvard.

¿Sin embargo, quién dijo que lo moderno es peor que lo antiguo? ¡De lo contrario! Aprender inglés en la Academia de Inglés Online con la tecnología moderna es definitivamente mejor que estudiar los infolios antiguos.

Expectativa: fiestas locas en la piscina todos los fines de semana

Realidad: así es.

Las películas no dejaron al lado la realidad, tales fiestas realmente suceden. Pero, por supuesto, no todos los fines de semana. No falta tiempo, dinero o casas vacías pero más a menudo los estudiantes se juntan en pequeños grupos y juegan a drinking games: debes dominarlos con anticipación para entrar de inmediato en la comunidad universitaria estadounidense.

Los más populares son beer-pong (como el ping-pong, solo tienes que acertar con una pelota en un vaso de cerveza) y Never Have I Ever, el juego más simple en el que debes confesar alguna estupidez que hiciste por lo menos una vez en tu vida o beber.

Expectativa: viajes todo el tiempo

Realidad: no es así en absoluto.

Playas de California, parques de Nueva Inglaterra y otros road trips: todo esto no es para los estudiantes. Sí, en los Estados Unidos pasan muchas cosas interesantes, pero en las universidades estadounidenses no existe la posibilidad de dejar al lado los estudios para todo el semestre y presentarse sólo para los exámenes: la calificación depende de qué tan duro estudió el alumno durante todo el año.

No vas a poder hacer que no te noten, es imposible comprar el trabajo final. Un estudiante ordinario, no el más diligente, tiene muy poco tiempo libre: una o dos horas al día, no más. Los que lo toman en serio, dedican a sus estudios de 10 a 12 horas al día. Y no es razonable no tomar en serio los estudios por los pagas a entre 40 y 50 mil dólares al año.

Por cierto, precisamente debido a los altos precios de los estudios, muchos estudiantes viven con austeridad y no viajan en su tiempo libre, sino que trabajan. En resumen, podrás ver los Estados Unidos sólo después de recibir el título.

Expectativa: los estudiantes se dividen en castas

Realidad: no es así en absoluto.

La división en the populars (populares), nerds (empollones) y jocks (atletas) es más como una cosa de escuelas. En la universidad la gente ya es más madura que en la escuela, aquí nadie está interesado en formar grupos según estas características. Además, es bastante difícil determinar quién es el más popular aquí cuando 10,000 personas andan por el campus.

En las universidades y colegios, los estudiantes se dividen en compañías por intereses profesionales: los abogados se juntan con abogados, los que estudian marketing con los de marketing, etc. Además, una gran importancia la tienen los grupos universitarios por interés y las fraternidades (fraternity) y hermandades (sorority) de estudiantes, los que se nombran con letras griegas.

La vida real de los estudiantes en los Estados Unidos consiste en muchos estudios y estrés, y sólo a veces en fiestas locas.

Comentarios