¿Cómo será la distribución de las vacunas contra la Covid-19 en EE UU?

Vacuna-Covid19. / Pixabay
Vacuna-Covid19. / Pixabay
El Departamento de Salud ha informado de que las dosis contra el virus se distribuirán a cerca del 60% de farmacias en todo el país. Se apunta a inmunizar a toda la población para evitar una segunda ola. 
¿Cómo será la distribución de las vacunas contra la Covid-19 en EE UU?

Estados Unidos ya ha puesto en marcha su plan para distribuir la posible vacuna contra la Covid-19. El Departamento de Salud ha informado de que ha llegado a un acuerdo con las farmacias del país y así pueda tener un mayor alcance a toda la población. Al objetivo que apuntan es que, con el transcurrir de los meses, la dosis se convierta en una vacuna contra la gripe.

Según medios locales, el acuerdo consiste en cubrir 3 de cada 5 farmacias en los 50 estados y territorios de los EE. UU. tales como Puerto Rico. La medida se anticipa a la próxima primavera en el hemisferio norte cuando las vacunas que aún no han sido aprobadas comenzarán a estar disponibles para toda la población.

“La gran mayoría de los estadounidenses viven a menos de 8 kilómetros de una farmacia”, expresó el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, al tiempo que calificó el acuerdo como “un paso fundamental para garantizar que todos los estadounidenses tengan acceso a vacunas Covid-19 seguras y eficaces cuando estén disponibles”.

Estados Unidos padece una segunda ola de contagios de la Covid-19 y el actual presidente, Donald Trump, ha frenado la colaboración de la agencia gubernamental con el equipo de transición del mandatario electo, Joe Biden. Los nuevos positivos del virus superaron los 127.000 el miércoles pasado, un aumento de casi el 75% con respecto a hace dos semanas.

La lista de farmacias que se unen a la asociación de distribución incluye a cadenas minoristas como Rite Aid y Walgreens, farmacias de supermercados como Albertsons y Publix, y grandes tiendas como Costco y Walmart. El acuerdo sigue a una colaboración con CVS y Walgreens para entregar vacunas a hogares de ancianos y administrar inyecciones. @mundiario

Comentarios