Cómo realizar llamadas a Cuba o enviar recargas, comida y medicinas de manera segura

Chica hablando por teléfono. / Ekaterina Bolovtsova en Pexels.
Chica hablando por teléfono. / Ekaterina Bolovtsova en Pexels.

DimeCuba es una de las tantas webs que existen y prestan servicios de comunicación y envío de todo tipo de productos: desde comida a medicinas, pasando por electrodomésticos o motos.

Cómo realizar llamadas a Cuba o enviar recargas, comida y medicinas de manera segura

Se estima que cerca de 2 millones de cubanos han emigrado de su querida isla. Según datos de 2020, 1,3 millones de ellos vivían en Estados Unidos, el resto se reparte en países como España, Italia, Chile, Canadá, Alemania, Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela. La inmensa mayoría de ellos han dejado familia en Cuba con la que quieren hablar, a la que hacen envíos de dinero, comida u otros insumos y para todos ellos DimeCuba es una de las webs que permite realizar diferentes gestiones como enviar recargas Cubacel de Etecsa a Cuba. Actualmente tiene activa una promoción para las primeras recargas a Cuba por solo $19,75. El costo de navegación en sitios internacionales es de 0.50 CUP por MB y la tarifa para la navegación en portales nacionales (sitios.cu) es de 0.25 CUP por Megabyte.

Otra de las opciones disponibles es hacer envíos a Cuba desde su tienda online, de tal manera que se pueden hacer envíos de comida en productos seleccionados u optar por un combo Sea como fuere, existe una gran cantidad de opciones desde café, fruta, carne, cervezas, refrescos, dulces. Pero también productos no alimenticios como medicinas, productos para el hogar (arrocera, licuadora, ventilador, etc.), productos de aseo personal como pasta de dientes, jabón, champú, etc., o incluso motos eléctricas.

Realizar llamadas a Cuba es uno de los actos que todo emigrante realiza y desde DimeCuba aseguran brindar llamadas baratas durante todo el año. Esta opción junto a las recargas de saldo para móviles cubanos son las más reclamadas.

En definitiva, los servicios que ofrece DimeCuba facilitan la comunicación entre cubanos que se encuentran fuera y dentro de la isla, además de prestar un canal seguro de envío de productos a los que están en Cuba y por diferentes circunstancias no pueden adquirir todo lo que necesitan. Los servicios se pueden adquirir desde cualquier lugar del mundo a través de la web y la mayoría de los clientes son cubanos viviendo en  EE UU y España, precisamente donde se concentra la mayoría de la emigración.

Mientras no se solucione la situación política en la isla, este tipo de webs seguirán resultando imprescindibles. “Sus gobernantes no buscan soluciones para sacar de la extrema pobreza a más del 70% de las familias, para que los hospitales tengan condiciones dignas, para que haya medicamentos o evitar que un tercio de la población tenga que subsistir con la ayuda que envían los exiliados”, escribía recientemente Yaxys Cires, director de estrategia del Observatorio Cubano de Derechos Humanos, en MUNDIARIO.

Cómo realizar llamadas a Cuba o enviar recargas, comida y medicinas de manera segura
Comentarios