La corrupción de menores ha penetrado en los centros de acogida

La policía investiga de manera permanente miles de sitios web para la explotación de menores. / @policia
La policía investiga de manera permanente miles de sitios web para la explotación de menores. / @policia

La policía ha descubierto que los pederastas logran alianza con menores tuteladas para captar a más víctimas. En Mallorca han detenido a 17 personas.

La corrupción de menores ha penetrado en los centros de acogida

La corrupción de menores ha penetrado en los centros de acogida. La Policía Nacional ha detenido a 17 personas en Mallorca por ofrecer dinero a menores de edad a cambio de sexo a través de una página web para adultos.

Entre los detenidos, hay tres chicas menores edad, tuteladas en centros de acogida, que presuntamente eran las responsables de captar a otras menores para estos corruptores.  

Estas chicas serían el enlace de los corruptores para llegar a otras, pero también se valen de una página web de adultos para lograr su cometido.

La Policía Nacional ha logrado localizar este miércoles a 13 víctimas entre las que se encuentran varias chicas menores residenciadas en centros de acogida en Palma.

La investigación de este caso tiene su origen en el 2018 cuando en un caso particular de explotación a una menor, la policía encontró pistas que derivaron a otros casos.

Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la policía, entre los años 2018 y 2019 estuvo al frente de la investigación, pero no fue sino hasta agosto pasado cuando han detenido a 3 menores implicadas en este delito, acusadas de captar a otras niñas para que ejercieran la prostitución. Estas niñas, según fuentes de la investigación, son menores tuteladas en centros de acogida.

Antecedentes de la corrupción de menores en Mallorca

En el año 2020, el diario de Mallorca, hizo pública la información de que, decenas de niñas escapaban de los centros de acogida en Palma para prostituirse en Palma.

El caso estalló por la denuncia de una niña de 13 años al asegurar que había sido víctima de una violación grupal, pero este tipo de aberraciones no era nada nuevo según testimonios recogidos por la prensa en aquella ocasión.

A la misma víctima, después de la violación grupal, le ofrecieron dinero para que se prostituyera en bares de la región y a su vez le proponían que captase a otras menores.

La fase 2 de la operación

Siguiendo con la operación, la Policía Nacional detuvo a 14 personas 10 hombres y 4 mujeres de nacionalidades española, marroquí y nigeriana.

La Policía Nacional ha descartado vínculos familiares entre estos detenidos cuyas edades están entre los 21 y 65 años. Se les acusa de captar a menores en una página web de adultos a quienes les ofrecen dinero y otras veces regalos a cambio de sexo.

Los detenidos ya pasaron a disposición judicial y no se descarta la detención de otros adultos.

Los casos no son nuevos, pero sí recurrentes. La Policía Nacional detuvo en junio a un pederasta que llegó a acosar a 1.000 menores a través de redes sociales siguiendo la técnica del “child grooming” una estrategia delictual para ganarse la amistad del menor y convencerle que le aporte imágenes o videos pornográficos para luego abusar de la víctima.

El ahora detenido cambiaba de identidad y se hacia pasar por un menor de edad, cuando realmente tenía 58 años. @mundiario


 

La corrupción de menores ha penetrado en los centros de acogida
Comentarios