Una comisión de Educación evaluará el impacto del coronavirus en las aulas

Un salón de clases. / Pixabay
Un salón de clases. / Pixabay
La Comisión de Trabajo mediará en el intercambio de información entre el Ministerio y las restantes administraciones educativas.
Una comisión de Educación evaluará el impacto del coronavirus en las aulas

El retorno a las aulas de clase, en cualquiera de sus niveles, aún está en entredicho en España. Aunque algunas comunidades han asomado sus propios planes, el Gobierno no presenta la agenda de vuelta a clases.

Este miércoles, el Ministerio de Educación ha oficializado la creación de una comisión de trabajo para analizar y evaluar, junto a las autoridades sanitarias, la evolución y el impacto de la pandemia en el ámbito de la educación no universitaria y de la formación profesional.


Quizá te pueda interesar

Cataluña realizará muestreo poblacional al estilo asiático en tres ciudades


De esta manera, las autoridades estiman que se podrán adoptar las medidas necesarias de cara al inicio del próximo curso. Por su parte, la ministra de Educación, Isabel Celaá, ha reiterado en sus apariciones públicas que las escuelas deben estar abiertas en septiembre; incluso ha dicho que en caso de tener que priorizar por las circunstancias de la pandemia serían los alumnos de primaria e infantil los que continuarían el curso de manera presencial.

El Boletín Oficial del Estado (BOE), precisa que la información obtenida de ese seguimiento de la comisión, permitirá levantar las recomendaciones y sobre esa base tomar las decisiones precisas en respuesta a las situaciones que se produzcan, siempre en coordinación y colaboración con las administraciones educativas y sin menoscabo de las competencias que la ley vigente reconoce a las autonomías.

En todo caso, la Comisión de Trabajo mediará en el intercambio de información entre el Ministerio y las restantes administraciones educativas, establecerá las líneas para intercambiar información y propuestas con el Ministerio de Sanidad. @mundiario

Comentarios