El columnista de MUNDIARIO Marcelino F. Mallo, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires

Marcelino Fernández Mallo. / Mundiario
Marcelino Fernández Mallo. / Mundiario

La FILBAA está considerada como la segunda Feria del Libro en lengua castellana, después de la Feria de Guadalajara. 

El columnista de MUNDIARIO Marcelino F. Mallo, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires

El coordinador de Economía de MUNDIARIO, el economista y escritor Marcelino F. Mallo, está presente en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires (FILBBAA) con la obra El Danubio no pasa por Buenos Aires, el relato de un curso académico durante el cual los comportamientos mezquinos y los miedos personales terminan imponiéndose sobre las voluntades. La obra de este columnista de MUNDIARIO es también la crónica de una pasión entre dos ciudades, Santiago y Buenos Aires. Mallo redescubre un magnetismo de doble dirección que influye de manera determinante en la relación entre los personajes. Este año en la FILBBAA será difícil encontrar una novela que se identifique mejor con la Feria que El Danubio no pasa por Buenos Aires.

En la Feria del libro de Buenos Aires de este año, tras ciudades como Amsterdam, Sao Paulo y Ciudad de México, ha sido invitada la ciudad de Santiago de Compostela. Por ello, la presencia de la novela de Marcelino F. Mallo en la FILBBAA, que se está celebrando desde el  21 de abril hasta el 9 de mayo, tiene grandes expectativas.

La presentación de El Danubio no pasa por Buenos Aires  tendrá lugar el sábado día 30 de abril a las 19.00 horas. La obra será presentada por el escritor Xavier Alcalá, profundo conocedor de Argentina y con una amplia obra relacionada con este país.

Marcelino F. Mallo (A Coruña), es dueño de un curriculum amplio y variado. Antes de dedicarse a la escritura, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y cursó  un MBA en Lausana (Suiza). Trabajó en banca, accediendo a puestos de director en varias divisiones. Sus viajes profesionales lo llevaron a lugares como Suiza, Checoslovaquia o Egipto. Ha colaborado en distintos medios y actualmente es responsable de Economía en MUNDIARIO. A través de Fernando Pessoa se introdujo en el universo literario, donde empezó escribiendo en gallego una colección de relatos, Cabilia, y novelas como A trenza, Klásicos y Pollarega. Con El Danubio no pasa por Buenos Aires se estrena como autor en castellano.

La FILBAA está considerada como la segunda Feria del Libro en lengua castellana, después de la Feria de Guadalajara. Tiene 21 días de duración, 1.200.000 de público, 45.500 m2 de exposición, 514 expositores, 4.843 sellos y 25 países y comunidades.

Ficha técnica del libro
El Danubio no pasa por Buenos Aires. De Marcelino F. Mallo. Número de páginas: 236. Precio de venta al público: 19€ (con IVA). ISBN: 978-84-942043-4

 

El columnista de MUNDIARIO Marcelino F. Mallo, en la Feria Internacional del libro de Buenos Aires
Comentarios