Un colegio castiga a un informático por denunciar la pedofilia de un sacerdote

Alumnos en un aula. / RR SS
Escuela. / RR SS.
El colegio amenazó al técnico, que halló 39 gigabytes de material sexual con menores en el ordenador del cura, con una querella por “atentar contra los derechos de intimidad”.
Un colegio castiga a un informático por denunciar la pedofilia de un sacerdote

El Departamento de Educación de la Generalitat investiga un caso que ha sacudido la escuela religiosa Jesús, Maria i Josep (conocido como Pare Manyanet), en Barcelona: el colegio castigó a un informático por denunciar ante los Mossos la pedofilia de un sacerdote del centro. 

De acuerdo con la información de El Periódico, el técnico halló 39 gigabytes de material sexual con menores en el ordenador del sacerdote. Su denuncia derivó en la detención del religioso y destapó un escándalo que ahora está en manos de un juzgado barcelonés. 

El hombre ha denunciado que, una vez que el cura fue detenido, el colegio en cuestión tomó represalias en su contra por ser “responsable de la repercusión mediática asociada a la detención del sacerdote”.


Quizás también te interese:  

Un profesor inglés es detenido por abusar de 36 niños en dos colegios de Madrid


 

El informático sostiene que la dirección de la escuela religiosa le obligó a dejar su trabajo presencial (lo cambiaron a la modalidad de teletrabajo), abrió un expediente informativo en su contra e incluso amenazaron con iniciar una querella por “atentar contra los derechos de intimidad” y “privacidad” del detenido. 

Ahora que los datos del insólito caso han salido a la luz, el informático ha recibido el apoyo tanto del Colegio Oficial de Ingeniería Técnica en Informática de Catalunya como del Colegio Oficial de Ingeniería en Informática de Catalunya. Pero sigue de baja médica por ansiedad. @mundiario 

Comentarios