La colaboradora de MUNDIARIO Yolanda Aldón, objeto del ataque de hackers

La colaboradora de MUNDIARIO Yolanda Aldón.
La colaboradora de MUNDIARIO Yolanda Aldón.

Sufrió una suplantación de personalidad en sus redes sociales así como en el correo electrónico. La policía investiga a fondo lo sucedido en torno a esta poeta y escritora.

La colaboradora de MUNDIARIO Yolanda Aldón, objeto del ataque de hackers

La poeta y periodista Yolanda Aldón, colaboradora de MUNDIARIO, ha tenido que denunciar los hechos acaecidos ante la policía de investigación telemática que está llevando el caso. Y es que la imagen de la poeta de las dos orillas comenzó a ser suplantada mediante el envío masivo de emails privados en su nombre y con su firma digital, con la intención de obtener ayuda financiera.

De todos es conocido que Yolanda Aldón ha llevado a cabo numerosos proyectos en defensa de los derechos humanos y, sobre todo, de la infancia en España y Marruecos, mediante la cultura y la fusión de las artes entre ambas orillas. Es por ello que la suplantación de su persona ha motivado que miles de contactos de España y Marruecos hayan recibido la estafa usando la imagen de la escritora.

Hasta el momento las medidas adoptadas por Yolanda Aldón han sido eliminar los dos emails profesionales y bloquear las redes sociales como Facebook  y Twitter, abriendo nuevas páginas, aunque perdiendo más de 5.000 contactos.

Según explicó la escritora a MUNDIARIO, “este tipo de hechos no hace más que corroborar que se vulneran los derechos privados en la red informática haciendo uso de la imagen pública y de la buena fe de los que trabajamos por los derechos humanos y hacemos de la cultura la bandera que enarbola  la libertad entre los pueblos para poder expresarse.” 

“La suplantación de mi identidad -añadió- ha provocado la pérdida de mis contactos, la duda  en otros países de mi situación personal, ya que el nivel de español de algunos de los receptores que recibieron los emails no es adecuado y han respondido a la llamada de los hackers pensando que era yo la que realizaba la petición, y ocasionando la molestia pertinente.”

Agradecimiento a la policía

Yolanda Aldón agradece a la policía de investigación telemática de Cádiz su pronta respuesta y el tratamiento recibido, que "fue ejemplar", matizó.

“Aconsejo que las contraseñas sean lo más complejas posible para evitar ser hackeadas, y aun así, todos somos objetivo ante este tipo de intervenciones, máxime cuando tienes una imagen pública.”, comentó la escritora de las dos orillas, que continúa inmersa en sus proyectos literarios. En breve saldrá a la luz su próxima novela que, sin duda, dará mucho que hablar y será una de  las obras hispano-marroquíes más esperadas por la crítica y sus lectores. Además, retoma de nuevo sus conferencias por universidades de España y Marruecos a finales de septiembre.

Comentarios