El colaborador de MUNDIARIO Xurxo Lobato inaugura una exposición en Cambados

Exposición de Xurxo Lobato en Cambados (Pontevedra).
Exposición de Xurxo Lobato en Cambados (Pontevedra).

Lobato es uno de los fotoperiodistas más prestigiosos de España. Premio Ortega y Gasset 2003, ha participado en más de 40 libros. Es colaborador de 'El País' y de MUNDIARIO.

El colaborador de MUNDIARIO Xurxo Lobato inaugura una exposición en Cambados

El presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas, Juan Gil de Araujo; el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y el fotógrafo Xurxo Lobato, colaborador de MUNDIARIO, inauguraron el viernes día 26 de julio una amplia exposición fotográfica titulada 'Rías Baixas, el vino del mar'. La muestra arrancó con un acto de presentación en la sala de congresos y exposiciones José Peña de Cambados.

'Rías Baixas, el vino del mar' reúne una selección de treinta fotografías y dos cubos con ocho paneles que recogen otras cuarenta imágenes del citado fotógrafo, material gráfico procedente de un libro de mismo nombre editado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rías Baixas con motivo de su 25 aniversario.

Xurxo Lobato es uno de los fotoperiodistas más prestigiosos de España. Premio Ortega y Gasset 2003, ha participado en más de 40 libros. Es académico de la Real Academia Gallega de Bellas Artes y colaborador de 'El País' y de MUNDIARIO.

Comentarios