Cobraba con sangre las deudas del narcotráfico: El historial del “Satanás” colombiano

Alias "El Nené" es trasladado por la policía de España. / @policia
Alias "El Nené" es trasladado por la policía de España. / @policia

La prensa colombiana le dio alto centimetraje a la captura del sicario colombiano que fue detenido en Madrid.

Cobraba con sangre las deudas del narcotráfico: El historial del “Satanás” colombiano

Una vez que se supo en Colombia la detención en Madrid de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín de 36 años, conocido como 'el Nene', o 'el Satanás colombiano', la prensa colombiana le dio mucha relevancia al caso y no podía ser para menos, el hombre en cuestión está siendo vinculado al menos con 100 homicidios, incluyendo el de su suegra, pero desde 2015 estaba operando en España, buscando expandir su red de extorsión y asesinatos, según la policía española.

Las andadas de Zuluaga en Madrid no eran precisamente por turismo o por huir de la persecución policial en su país, que, si la había, su propósito era expandir su organización criminal en Europa, a la que llamaba La Cordillera que nació en Pereira, un pueblo colombiano y cuyo objetivo era cobrar con sangre las deudas del narcotráfico.

Sin embargo, la policía española, sigilosa y paciente, le seguía la pista a través de unos familiares que viajaban con frecuencia de Colombia hacia España y viceversa.

Alias “El Nené”, como también se le conoce, tenía dos reclamaciones internacionales y con el historial de datos proporcionados por autoridades colombianas, en España no podía pasar desapercibido.

La policía lo acusa de estar implicado en los siguientes delitos: extorsión, robo, secuestro, intimidación, lesiones y asesinato.

El Tiempo de Colombia, afirma que este hombre tiene al menos 15 años metido en la delincuencia y que llegó a España en 2015 para crear sucursales de La Cordillera en Francia, Bélgica y por supuesto España, con el apoyo del narcotráfico por supuesto.

Dicen que  ingresó a España con un pasaporte falso de Venezuela y hasta se casó con una española para obtener la documentación legal.

Pero esta no es la primera vez que Zuluaga ha sido detenido en España. El Tiempo, reseña que lo apresaron en 2012 y de hecho lo extraditaron hacia Colombia donde fue condenado a 26 años de cárcel, sin embargo, con documentos falsos logró que le concedieran casa por cárcel y desde entonces no se supo más de él.

Alias “Nené” es acusado de haber asesinado a su suegra Sindy Tatiana Gómez Valencia, mientras ella observaba un trabajo que le hacían en el antejardín de su casa.

La policía colombiana dijo que el hombre llegó en un taxi, se bajó del mismo caminó hacia la víctima y le disparó varias veces hasta dejarla sin vida. Las hipótesis del crimen revelaron que sería por el presunto robo de un dinero derivado del narcotráfico. @mundiario

Comentarios