Las claves de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Personas en Barcelona luego del atentado. RR SS.
Personas en Barcelona luego del atentado. / RR SS.

Un conductor terrorista embistió a una multitud con una furgoneta, en donde resultaron 13 fallecidos y más de 100 heridos.

Las claves de los atentados perpetrados en Barcelona y Cambrils

Todo empezó el pasado 17 de agosto cuando un conductor arrolló a una multitud de personas en uno de los paseos turísticos más populares de Barcelona. Hasta los momentos, se conoce que 13 personas han fallecido y hay más de 100 heridos. El atentado terrorista ha sido reivindicado por el Estado Islámico y los jefes de Gobiernos de todo el mundo han ofrecido sus condolencias ante el terror que vivió España.

Después del atentado, Cambrils se convirtió en el siguiente blanco de los terroristas, que procedieron a atropellar a otro grupo de personas. En este caso, los Mossos lograron evitar una explosión y detuvieron a cinco terroristas. Presentamos las claves cronológicas de los hechos que estremecieron a España y al resto del mundo:

> A las 16:50 una furgoneta arrolló a una multitud que paseaban por uno de los lugares turísticos más frecuentados de Barcelona, España: La Rambla. Según las autoridades, el vehículo consiguió moverse alrededor de 530 metros antes de detenerse.

> En total, el terrorista aún no identificado, logró asesinar a 13 personas y dejó un saldo de más de 100 heridos. Las autoridades han explicado que entre los fallecidos hay unos tres ciudadanos españoles y que hay más de 20 nacionalidades entre los fallecidos o heridos.

> “Los atacantes del atentado de Barcelona eran soldados del Estado Islámico”, comunicó el grupo terrorista. El mensaje se dio a conocer por medio de Amaq, una agencia que los terroristas utilizan para sus propagandas.

> Moussa Oukabir es un joven marroquí con residencia legal en España y el sospechoso principal del atentado. Las autoridades creen que él era quien estaba manejando la furgoneta y que posteriormente huyó de la escena del crimen a pie. Por ahora, su paradero es desconocido.

> Driss Oukabir es el hermano de Moussa y ya fue detenido para ser interrogado. Según los datos que manejan las autoridades, Driss fue quien alquiló la furgoneta.

> La policía detuvo a otra persona no identificada en Alcanar, Tarragona. Además de confirmar que en Vic se encontró una segunda furgoneta que fue alquilada por la misma persona, tal vez, para cometer un acto parecido.

> Luego del arresto en Alcanar, los Mossos d’Esquadra expresaron que una explosión ocurrida en la noche anterior por la misma zona, está vinculada con el atentado.

> A la 1:15 de la madrugada del viernes, un vehículo con cinco terroristas atropelló a varias personas en Cambrils, Tarragona. Las autoridades lograron volcar el vehículo para posteriormente empezar una confrontación con los terroristas. En total, una persona murió y cinco resultaron heridas, entre ellos tres son Mossos.

> Un tercer individuo de identidad desconocida fue detenido en horas de la madrugada y se sospecha que los atentados fueron ideados por una célula terrorista del Estado Islámico compuesta de unas 12 personas.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Comentarios