Las clases de inglés online facilitan el aprendizaje personalizado

Mujer dando clases online. / Unsplash
Mujer dando clases online. / Unsplash

Poder hablar con un profesor nativo de manera individual, a un ritmo propio y dando especial relevancia a la expresión, es la mejor forma de aprender inglés.

Las clases de inglés online facilitan el aprendizaje personalizado

El cómo recibir clases de inglés ha cambiado mucho en los últimos años y si bien siguen existiendo las academias tradicionales, las clases de inglés online han cobrado fuerza por diversos motivos. Primero, porque permiten que el alumno aprenda a su ritmo y desde su casa o cualquier otro lugar. Segundo, porque hay una amplia gama de profesores a elegir, muchos de ellos nativos del país del que se quiere aprender el idioma, aspecto que siempre facilita la mejora en la pronunciación y el aprendizaje profundo del idioma.

Generalmente, en las plataformas de clases online se puede elegir al profesor según su perfil y las reseñas que tenga de otros alumnos, el horario es flexible por lo que organizar las clases con el profesor seleccionado es más fácil que los horarios establecidos y cerrados de las academias tradicionales. Por otro lado, se puede realizar un aprueba de una sola clase y luego adquirir paquetes de 5, 10 o 100 clases con dicho profesor, según conveniencia y sin compromiso. Por último, las clases son adaptadas al nivel del alumno por lo que no hay que tener temor de embarcarse en una clase demasiado difícil o viceversa.

Los profesores de estas plataformas de clases online deben tener experiencia en dar clases particulares, deben ser maestros o haber presentado el certificado de idiomas para solicitar su inclusión en la plataforma. Aquellas que no cuenten con estos requisitos mínimos, no son muy de fiar y el aprendizaje podría no ser 100% satisfactorio.

Desde Amazing Talker, una de las plataformas líder en este sector, recomiendan que si se es principiante en inglés “recomendamos hacer la clase con un profesor local de Inglés, ya que podrás mejorar más rápido. Si tienes un poco más de nivel y ya puedes tener una conversación básica en inglés, te recomendamos tener clases en inglés con profesores nativos porqué te ayudan a mejorar tu vocabulario y fluidez en inglés, y también puedes escoger el acento en inglés que más te guste”.

De cualquier manera, como indicábamos, siempre se puede reservar una clase de prueba con un profesor de inglés online para dar una primera clase y decidir al finalizar si esa persona encajó con tu nivel y tus expectativas. Los pagos en estas plataformas se pueden realizar con tarjeta de crédito o Paypal.

Nunca antes fue tan fácil aprender un idioma, sobre todo si hablamos del inglés, el más demandado laboralmente y hablado en mayor o menor medida en todo el mundo.

Comentarios