Clarissa Rios, colaboradora de MUNDIARIO, directora del proyecto Ekpapalek

Web Ekpapalek.
Web Ekpapalek.

Bióloga peruana y doctorada por la Universidad de Queensland (Australia), ha sido seleccionada por el programa Global Champion for women economic empowerment 2015-2016 de las Naciones Unidas.

Clarissa Rios, colaboradora de MUNDIARIO, directora del proyecto Ekpapalek

La joven peruana Clarissa Rios Rojas triunfa en MUNDIARIO con su serie de artículos centrados en los aspectos a tener en cuenta para salir a estudiar al extranjero: desde las oportunidades que ofrece a cómo optar a becas, qué pasos dar, qué webs ojear, etc. Siempre desde el prisma de su experiencia personal, aportando así un gran valor a sus publicaciones.

Clarissa es bióloga y doctorada por la Universidad de Queensland (Australia) en donde actualmente se encuentra, y ha sido seleccionada por el programa  Global Champion for women economic empowerment 2015-2016 de las Naciones Unidas Mujer/Empower women.

En Científicos.pe, una plataforma online al servicio de la ciencia en Perú, le han dedicado recientemente una entrevista en donde la colaboradora de Mundiario explica en qué consiste el proyecto que ha impulsado y dirige llamado Ekpapalek. “Uno de los obstáculos que tenemos los latinoamericanos es la falta de recursos (dinero) para perseguir nuestros sueños.”, admite Clarissa. “Estuve pensando en buscar una solución a esa necesidad […] y decidí lanzar el proyecto Ekpapalek que busca promover que más estudiantes latinoamericanos con pocos recursos tengan la oportunidad de hacer prácticas profesionales en el extranjero. Empezó con esa meta pero ahora se ha ampliado y también ofrece promover el desarrollo profesional en diferentes áreas académicas. Para ello he creado una plataforma de “mentorship” (asesoramiento profesional) via Skype con mentores de todas partes del mundo. Además Ekpapalek también busca el empoderamiento de las mujeres, para ello estoy reclutando mentoras que puedan donar 15 minutos de su tiempo para dar charlas en colegios estatales, por medio de estas charlas intento cambiar los modelos a seguir de niños y niñas. Este proyecto será desarrollado conjuntamente con ONU Mujeres y la plataforma Empower Women como parte de mi participación como Global champion for women economic empowerment, explica la joven bióloga al portal Científicos.pe.

Destruir barreras sociales y contribuir con el progreso de la ciencia y tecnología en América Latina, son los pilares fundamentales de este proyecto.

Comentarios