Dos bandas protagonizan un tiroteo en una de las principales calles de Sevilla

poli
Una patrulla de la Policía Nacional / 20minutos.es
A partir de las 14 horas, varias personas, más de diez, habrían alertado a los servicios de emergencia de que el entorno de la calle Torregorda estaba siendo el escenario de un tiroteo.
Dos bandas protagonizan un tiroteo en una de las principales calles de Sevilla

Un hecho de alta peligrosidad ha sacudido las calles de Sevilla. La actividad criminal de las bandas delictivas que hay en las zonas adentradas le han dado trabajo a la Policía este lunes.

Y es que la Policía Nacional, la Policía Local y los facultativos de la Empresa Sanitaria (EPES) han sido movilizados debido a un tiroteo acontecido en el barrio sevillano de Torreblanca, donde se habrían enfrentado miembros de dos clanes, según han informado a Europa Press fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía y del Cuerpo Nacional de Policía.

Según tales fuentes, a partir de las 14 horas, varias personas, más de diez, habrían alertado a los servicios de emergencia de que el entorno de la calle Torregorda estaba siendo el escenario de un tiroteo, derivado según la Policía Nacional de una reyerta entre dos clames de etnia gitana, reseñó la agencia Europa Press.

Algunas de las personas que protagonizaron estas llamadas de aviso relataban que algunos de los participantes en los hechos estaban armados con escopetas o catanas, siendo constatado un impacto de bala en la calle Torre del Mar. El Grupo de Atracos de la Policía Nacional se habría hecho cargo de investigar el asunto.

De esta forma queda en evidencia el alto grado de conflictividad que hay entre los grupos armados que se mantienen operantes en las zonas rurales y más remotas del territorio español. @mundiario

Comentarios