El clan Kardashian no sigue las reglas de publicidad de Instagram

Kim Kardashian. / Instagram @kimkardashian
Kim Kardashian. / Instagram @kimkardashian

Las hermanas Kardashian rompen las reglas de publicidad en la red  social de Instagram, 'Truth in advertising' (Verdad en la Publicidad) ha sido la encargada de hacer sonar la alarma tras el análisis de sus perfiles. 

El clan Kardashian no sigue las reglas de publicidad de Instagram

La organización sin fines de lucro Verdad en la Publicidad (TINA, por sus siglas en ingles), le envió una carta a la familia donde explicaba que varias publicaciones recientes de las Kardashian parecen estar promocionando productos. En una nota de prensa de TINA revelan que entre las hermanas, reúnen más de 100 publicaciones que son publicidad sin que ellas lo dijeran.

Mientras tanto Bonnie Patten, directora ejecutiva de TINA declaró: "Cuando se trata de publicidad en las redes sociales, la ley es clara: a menos de que sea evidente que una publicación en Instagram es una publicidad, se requiere una aclaración clara y prominente, para que los consumidores entiendan que lo que ven es un anuncio. La familia Kardashian/Jenner y las compañías que tienen relaciones comerciales con ellas han ignorado esta ley durante demasiado tiempo, es hora de que rindan cuentas".

Verdad en la Publicidad  ha elaborado un listado de 27 empresas con las que  Kim, Khloé y Kourtney, su madre Kris y sus hermanastras Kylie y Kendall Jenner  podría tener un contrato publicitario.  Kris Jenner, madre y representante de sus hijas, tiene que clarificar  la relación que mantienen con estas empresas antes de elevar la denuncia a la Comisión Federal de Competencia.

Siendo un lucrativo negocio el de recomendar productos a sus millones de seguidores, es un tema con el que el gobierno americano quiere acabar de una vez por todas. "Los consumidores tienen derecho a saber cuándo están viendo un anuncio patrocinado", ha manifestado la directora de la oficina estadounidense de protección de los consumidores.

Comentarios