Ciudadanos y PP ignoran la gestión de un centro de atención temprana a niños

Campaña informativa sobre el autismo/ La Vanguardia
Campaña informativa sobre el autismo/ La Vanguardia

El gobierno municipal de Orihuela, formado por el PP y Ciudadanos, sigue sin resolver la gestión económica del centro de estimulación para niños con patologías neurológicas.

Ciudadanos y PP ignoran la gestión de un centro de atención temprana a niños

Desde 2012, la gestión del Centro de Estimulación Temprana de Orihuela ha sido llevada a cabo por una asociación de padres y madres, DINOCO. Tras el abandono del servicio que regentaba la empresa Astrapace, fueron estos padres y madres los que se hicieron cargo de la gestión del servicio con el compromiso de Ayuntamiento y Consellería.

Retrasos continuados en los pagos a los trabajadores, problemas administrativos y una fatídica relación laboral entre funcionarios y políticos pueden dificultar en breve la continuidad de este servicio imprescindible para muchas familias. Los representantes del PP y Ciudadanos en Orihuela son los principales responsables de esta situación gravísima que atenta directamente a la recuperación de decenas de niños afectados con diversas patologías neurológicas.

Una vergüenza.

Un centro que podría ser una referencia pionera a nivel nacional en el tratamiento y la cura de niños que padecen retrasos en motricidad y lenguaje se ha convertido en un arma arrojadiza entre funcionarios y políticos. El inmovilismo y la falta de decisión de los responsables de Ciudadanos y del PP de Orihuela están machacando directamente a niños y familias. Como si no tuvieran ya bastante con los problemas que cargan.

Yo tuve a mis hijos en ese centro. Sus profesionales y métodos hicieron auténticos milagros con ellos, así que, por mi parte, no dejaré de denunciar esta situación de abandono meditado y sutil que se está produciendo desde la Administración municipal.

Quiero agradecer a Mundiario y a todas las plataformas de prensa digital en las que mis textos se hacen eco la difusión de esta noticia y de todas las que vengan, con tal de influir en una toma de decisiones que asegure la continuidad de este servicio.

Ciudadanos y PP ignoran la gestión de un centro de atención temprana a niños
Comentarios