El cirujano de Maradona sería el cabecilla de una red de narcotráfico internacional

Foto referencial de un coche de la policía. / Mundiario
Foto referencial de un coche de la policía. / Pixabay

El hombre de 55 años fue detenido en la misma operación en la que está involucrado el exjugador del Real Madrid, Edwin Congo.

El cirujano de Maradona sería el cabecilla de una red de narcotráfico internacional

Una macrooperación internacional en la que intervino la Policía Nacional detuvo a principios de esta semana, a un total de 20 personas, entre las cuales destaca un importante criminal llamado Mauricio Vergara, mejor conocido como El cirujano de Maradona o El doctorcito.

El colombiano de 55 años tendría un largo prontuario y encabeza una organización delictiva que actúa en Colombia España, Países Bajos y Bulgaria, precisamente en este último territorio logró ingresar una tonelada de cocaína impregnada en las capas de cartón prensado de cajas llenas de piñas y limas, según explica El País.

"Probaron la ruta un par de veces con contenedores vacíos y en el tercer envío cargaron la merca”, señalan fuentes de la investigación que dirigen la Fiscalía Antidroga y el Juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

La operación"Torta" ha posibilitado la desarticulación de la red de tráfico, distribución y comercialización de drogas de este colectivo en el que estaría vinculado el exjugador del Real Madrid, Edwin Congo, tal como lo informó días atrás MUNDIARIO, aunque el tertuliano de El Chiringuito de Jugones fue liberado poco después, pero con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea necesario.

El exfutbolista pertenecería al "clan de los colombianos" y según las informaciones que aparecen El País, supuestamente tendría relación directa con los dos principales detenidos "estableciendo contactos y conexiones entre ellos".

¿Por qué lo llaman El cirujano de Maradona?

De acuerdo a Infobae, el círculo íntimo de Diego Armando Maradona asegura que el Mauricio Vergara realmente es un médico colombiano. El antiguo capitán de la selección argentina fue atendido por el galeno en una operación para bajar de peso que fue realizada en territorio neogranadino. Aparentemente la última vez que se vieron fue cuando el exfutbolista lo visitó para un control postoperatorio.

Al parecer esto fue lo que le permitió ganarse el sobrenombre que ahora lo acompaña, y que además le abrió las puertas para abrir una clínica de belleza en Madrid.

Sus problemas con la justicia comenzaron en 2002, cuando fue acusado de portar 2 kilos de cocaína en una maleta en el aeropuerto de la ciudad de Cali.@mundiario

Comentarios