Cirugías pulmonares en 3D y en pacientes en respiración espontánea, algo pionero

Diego González Rivas, en el quirófano.
Diego González Rivas, en el quirófano.

González Rivas habló en China sobre la técnica que él mismo desarrolló y que está teniendo impacto mundial: la cirugía toracoscópica para tumores pulmonares a través de una única incisión.

Cirugías pulmonares en 3D y en pacientes en respiración espontánea, algo pionero

Estos días se celebró en Guanzhou, la tercera ciudad más poblada de China, con 20 millones de habitantes, el 4th Congreso de Asia y Región del Pacífico sobre cirugía mínimamente invasiva para cáncer de pulmón. Más de 500 cirujanos de toda Asia estuvieron presentes en este congreso.

Varios cirujanos internacionales fueron invitados al evento, entre los que había un español: Diego González Rivas, de la unidad de cirugía mínimamente invasiva (UCTMI) del Hospital de A Coruña.

Diego González Rivas dio varias conferencias sobre la técnica que él mismo ha desarrollado y que está teniendo impacto a nivel mundial. Se denomina cirugía toracoscópica para tumores pulmonares a través de una única incisión.

El cirujano gallego participó, junto al profesor He, en cirugías pulmonares toracoscópicas en 3D y en pacientes en respiración espontánea, algo único y pionero en el mundo.

Una vez finalizado el congreso de Guanzhou, Diego González Rivas se desplazó a Shangai, donde fue invitado a varios hospitales a mostrar en vivo la técnica y a realizar varias cirugías en pacientes con cáncer de pulmón.

> Video del 4th Congreso de Asia y Región del Pacífico sobre cirugía mínimamente invasiva para cáncer de pulmón.
> Galería de fotos del 4th Congreso de Asia y Región del Pacífico sobre cirugía mínimamente invasiva para cáncer de pulmón.

 

Comentarios