La cinta Split (Múltiple) supera las expectativas y se convierte en la más taquillera

Split
Split.

La película que narra la historia de un hombre con muchas personalidades, costó menos de $10 millones y logró $40,2 millones en su primer fin de semana.

La cinta Split (Múltiple) supera las expectativas y se convierte en la más taquillera

Según proyecciones de los estudios difundidas el 22 de enero, el thriller psicológico de M. Night Shyamalan, Split (cuyo título en España es Múltiple), superó sorpresivamente las expectativas y recaudó el fin de semana $40,2 millones en cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que su costo de producción fue de menos de $10 millones.

Pese a los eventos desarrollados durante el fin de semana pasado en Estados Unidos, la investidura de Trump como presidente, la cinta Split no pasó desapercibida por lo que duplicó los pronósticos e ingresó a la lista de películas más taquillas la cual ha encabezado con mucha facilidad.

“Este es un fin de semana inusual en nuestra sociedad y están ocurriendo muchas cosas que desviarían nuestra atención”, dijo Nick Carpou, jefe de distribución de Universal. “Una cinta como ésta, basada en los elementos que ofrece y la audiencia que atrae, puede aprovechar eso en cierto modo, creo, ya sea como un alivio o como un complemento frente a los actuales acontecimientos”, agregó.

Nuevamente, la cinta reúne a Shyamalan, director de The Sixth Sense, con los expertos en películas de horror de Blumhouse Productions. Asimismo, Split cuenta con la interpretación de James McAvoy cuyo personaje es un hombre con múltiples personalidades divididas.

Estos son los 10 primeros puestos:
1. Split – $40,2 millones.
2. xXx: The Return of Xander Cage – $20 millones.
3. Hidden Figures – $16,3 millones.
4. Sing – $9 millones.
5. La La Land – $8,4 millones.
6. Rogue One: A Star Wars Story – $7 millones.
7. Monster Trucks – $7 millones.
8. Patriots Day – $6 millones.
9. The Founder – $3,8 millones.
10. Sleepless – $3,7 millones

 

Comentarios