Una cinta relata la historia de un drogadicto que se rehabilita por un amigo

Un gato callejero llamado Bob, película Adam Rolston
Un gato callejero llamado Bob, película. / Adam Rolston

En este libro, James narró como Bob lo salvo de sí mismo y le ofrece el hogar que tanto necesitaba.

Una cinta relata la historia de un drogadicto que se rehabilita por un amigo

En la historia del cine y la televisión, los gatos siempre han estado presentes. Los más populares han sido Garfield, Silvestre, Azrael, Tom y Crookshanks. Ahora, la famosa novela Un gato callejero llamado Bob de James Bowen ha sido llevado a la pantalla grande.

La historia trata sobre un músico adicto a la heroína llamado James Bowen que intenta rehacer su vida en un Londres. En una noche, un gato aparece malherido en la puerta de la vivienda de alquiler social que le acaban de conceder. Desde ese instante, James se hace cargo del pequeño felino.

La historia es una novela autobiográfica del autor que fue publicado en el 2013. Desde su publicación, el libro estuvo 52 semanas consecutivas como el libro más vendido en Reino Unido. En este libro, James narró como Bob lo salvo de sí mismo y le ofrece el hogar que tanto necesitaba.

“Apenas podía mantenerme día a día, tomaba un tratamiento de metadona y sobrevivía tocando en la calle y Bob, básicamente, comenzó a seguirme por todas partes”, relató Bowen. “Él es la razón por la que decidí dejar la metadona y acabar de desintoxicarme. Me hizo abandonar una parte de mí que no necesitaba.

Ahora, el libro tuvo su adaptación al cine y ya está en el mercado en formato DVD. En ocasiones, las adaptaciones al cine no suelen hacer justicia al libro, pero el caso de Un gato callejero llamado Bob es una cinta digna de la admiración y los aplausos.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Sociedad.

 

Una cinta relata la historia de un drogadicto que se rehabilita por un amigo
Comentarios