Tras 21 nominaciones, el cineasta con la peor suerte por fin gana un Oscar

Kevin O'Connell es un sonidista que era nominado hasta el cansancio pero nunca recibía un premio de la Academia. Su trabajo en la película Hacksaw Ridge le valió su primera estatuilla.

Tras 21 nominaciones, el cineasta con la peor suerte por fin gana un Oscar

La 89 edición de los Oscar 2017 será recordada por dos razones, el papelón de la entrega del premio a mejor película y la premiación después de que Leonardo Di Caprio obtuviera su primera estatuilla después de 7 nominaciones. Sin embargo, el no era el único que se había quedado atrás, el sonidista Kevin O'Connell había sido nominado 21 veces para ganar el premio y hasta ahora logró su primer Oscar.

O'Conell era conocido por tener el récord que impuso en 2006 al obtener su décimo octava nominación y era recordado como el nominado "con la peor suerte de la historia de los Oscar".  Cintas como Twister, Pearl Harbor, Spiderman, Spiderman 2, Transformers son algunas de las películas por las que buscaba su premio.

"Tengo en una gaveta los 20 discursos que preparé antes si ganaba el Oscar, y por supuesto que escribí el número 21 para leerlo el domingo", afirmaba el cineasta después de la ceremonia. Además, en su discurso de aceptación dedicó el reconocimiento a su madre quien, en 2007, cuando tenía su décimo novena nominación, le insistió que acudiera a la entrega a pesar de que estaba a punto de morir. Después de perder de nuevo, corrió hacia el hospital, y O'Conell contó: "Ella murió en mis brazos".

Tras 21 nominaciones, el cineasta con la peor suerte por fin gana un Oscar
Comentarios