Un cineasta iraní nominado a los Oscars no irá a la gala por la política migratoria de EE UU

Asghar Farhadi. / Deadline.com
Asghar Farhadi. / Deadline.com

El director Asghar Farhadi no puede entrar al país norte americano a pesar de ser nominado por 'El Viajante' a mejor película de habla no inglesa.

Un cineasta iraní nominado a los Oscars no irá a la gala por la política migratoria de EE UU

El cineasta iraní Asghar Farhadi se ha quedado fuera de la ceremonia de los premios Oscar 2017, celebrada el próximo 26 de febrero, gracias a la nueva política migratoria de Estados Unidos que impide la entrada de ciudadanos provenientes de siete estados musulmanes.

Aunque la mayoría de celebridades de Hollywood esté en desacuerdo y se han unido en contra de la presidencia de Donald Trump, el director nominado por El Viajante a mejor película de habla no inglesa ha cancelado su viaje. En efecto, aunque como excepción consiguiera permiso para viajar ya ha dado declaraciones de que no se presentaría por solidaridad a sus compatriotas y como protesta.

Farhadi ya había confirmado su asistencia a la gala y con este nuevo giro repentino ha dicho que "la mayoría de la industria cinematográfica y de los miembros de la Academia están en contra del fanatismo y el extremismo que se manifiesta hoy en día más que nunca".

La actriz iraní protagonista de esta cinta también se ha negado a acudir y ambos han tenido el apoyo de la Academia de Cine y el Sindicato de Guionistas. Se espera que la película sea estrenada el próximo 24 de marzo en España.

 

Comentarios