“El cine ha muerto”, opina Martin Scorsese, respaldado por Ridley Scott

Martin Scorsese Wikimedia Commons
Martin Scorsese. / Wikimedia Commons

Las historias innovadoras y originales ya no tienen cavidad dentro de las grandes productoras del cine por lo que buscan espacios en plataformas como Netflix.

“El cine ha muerto”, opina Martin Scorsese, respaldado por Ridley Scott

En una entrevista, el director Martin Scorsese declaró que las películas ya no son lo que solían ser. “El cine ha muerto”, dijo. “El cine con el que crecí y el que realicé como director, ha muerto. Como experiencia común, el cine siempre existirá; pero, ¿qué clase de experiencia será ésa? Sueno como un viejo, pero es que es lo que soy”.

Scorsese cree que la causa de que su cine haya muerto es por las nuevas tecnologías y las múltiples pantallas que están constantemente presentes. Asimismo, el uso de técnicas como los efectos especiales por ordenador ha contribuido a ello.

“Los estudios hacen creer a los espectadores que son libres, pero realmente nos lo ponen muy difícil a algunos creadores para que nuestras películas sean exhibidas, o incluso realizadas”, continúa Scorsese. “Son capaces, si quieren, de arruinar tu reputación”.

Por su parte, Ridley Scott opina que “el cine actual es bastante malo” y le perturba el florecimiento del cine superheroico, películas que le han ofrecido la oportunidad de dirigir, pero que él ha rechazado.

La crítica de estos dos grandes directores va dirigida a las productoras que sólo quieren dar la oportunidad a blockbusters y no apuestan por historias originales y apasionantes. Probablemente, esta sea la razón de la proliferación de Netflix que es el lugar en el que Scorsese lanza su nuevo proyecto, The Irishman, película de género gángsters.

Comentarios