Cinco costumbres que tienen las personas inteligentes

Grandes Pymes
Albert Einstein, matemático. / Grandes Pymes.

Los hábitos de algunas personas demuestran que son mucho más inteligentes que el resto, según los psicólogos.

Cinco costumbres que tienen las personas inteligentes

Hay costumbres que son propias de las personas con un cociente intelectual alto. Discernir de dónde proviene la inteligencia es algo complicado, pero según los psicólogos, hay personas que afrontan mejor algunas adversidades que otras. Los factores como la educación, la genética y las variables ambientales influyen en la inteligencia que las personas desarrollan a lo largo de su vida.

Las personas que realizan ciertas actividades y estimulan los buenos hábitos tienden a desarrollar una inteligencia superior, capacidades únicas y personalidades positivas.  Los cinco hábitos que demuestran que algunos son más inteligentes que otros son:

1. Ser zurdo

La psicóloga Maria Konnikova, divulgó un artículo en el New Yoker, en donde explicó que los zurdos son más hábiles al utilizar el pensamiento divergente, es decir, son más creativos y tienden a analizar mucho más las cosas. La preferencia de algunas personas por usar la mano izquierda ha demostrado que son más aptos para combinar muchas ideas, a la par, son muy buenos innovando y creando.

2. Haber consumido drogas ligeras alguna vez

Aunque parezca increíble, es cierto. Una investigación realizada en 2012, por un equipo de psicólogos liderados por James W. White, demostró que el consumo de drogas blandas en la adolescencia, por parte de algunas personas, les ayudó a desarrollar un cociente intelectual superior en la vida adulta.

3. Tomar alcohol

Un estudio realizado por la London School of Economics and Politican Science demostró que las personas que consumen alcohol debes en cuando, presentan una inteligencia superior. La investigación dirigida por Satoshi Kanazawa, encontró una correlación entre las personas que consumían alcohol, fumaban y consumían drogas, todas presentaban un cociente intelectual elevado.

4. Tener sentido del humor

La University of New Mexico de los Estados Unidos, realizó un estudio en el que encontró una relación entre las personas que tenían sentido del humor y el cociente intelectual. Los investigadores realizaron un test a más de 400 alumnos a los que les pidieron que realizaran viñetas y comentarios. Hallaron que aquellos que escribían con humor, eran los más ingeniosos y divertidos, además de más rápidos y ágiles a la hora de responder.

5. Leer desde una edad corta

Una investigación realizada en el Reino Unido ha demostrado que aquellas personas que aprenden a leer desde una edad precoz, tienden a ser más inteligentes a medida que crecen. Los investigadores realizaron pruebas y varios test a más de 2.000 gemelos idénticos. Las conclusiones demuestran que aquellos que aprendieron a leer desde una edad muy corta, desarrollaron una mayor inteligencia que su hermano.

Comentarios