Cifuentes aclara que se apuntó al máster porque no era necesario ir a clases

Cristina Cifuentes. / Mundiario
Cristina Cifuentes. / Mundiario

El “caso máster” vuelve a la palestra y es turno de Cifuentes para aclarar por qué se apuntó al mismo. También esclareció que todos sus trabajos fueron entregados en papel, pero no conserva ni uno solo de ellos.

Cifuentes aclara que se apuntó al máster porque no era necesario ir a clases

El caso de Cifuentes vuelve a sonar. La expresidenta de la Comunidad de Madrid se defiende ante el tribunal y aclara que todos sus trabajos fueron entregados en papel, no le queda ni uno de ellos y, además, la notificación de que había sido aprobada la recibió verbalmente.

Este viernes se reanuda la Sección 15 de la Audiencia de Madrid con el juicio en contra de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, de quien se considera que, presuntamente, ha falsificado un acta que la acreditaba haber cursado y defendido un trabajo final de Máster, en el año 2012.

El área en la que se supone que culminó sus estudios fue en Derecho Autonómico y Local, impartido por el Instituto de Derecho Público. Las declaraciones que se esperan para este viernes tienen lugar luego de que la directora del máster hiciera una terrible confesión.

La directora no pudo contener el dictamen de su conciencia, o tal vez otras presiones, pero, terminó admitiendo que falsificó el acta académica porque había recibido presiones muy fuertes. Este delito corresponde al de falsedad documental y por el mismo la Fiscalía solicita tres años y tres meses de cárcel, tanto para Cifuentes, como para la exasesora de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y funcionaria de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), María Teresa Feito.

Quizá también te interese: Cifuentes no acude ante la juega alegando motivos de salud

Otra de las implicadas es la integrante del tribunal que presuntamente habría examinado a Cifuentes, Cecilia Rosado, quien también admitió en la declaración del pasado lunes que había falsificado un acta, así como la firma de otras dos personas, todo con el propósito de dejar constancia de que la expresidenta madrileña había defendido su trabajo final.

Es un caso en el que están implicadas varias personas, pues, Cecilia Rosado, declaró que, a su vez, ella fue presionada por Feito y por el exdirector del Instituto de Derecho Público, ya fallecido en el año 2019, ya que, de no hacerlo, Feito advirtió de que: “Cifuentes nos va a matar a hostias al rector y a nosotras, nos va a cortar la cabeza”. @isbeliafarias90210 en @mundiario

Comentarios