Las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus se agudizan en Brasil

Jair Bolsonaro. Gobierno de Brasil.
Jair Bolsonaro. Gobierno de Brasil.
Según el Ministerio de Salud, el país registró el jueves 39.483 nuevos casos de la letal enfermedad. Por cuarto día consecutivo, ya se rondan los 40.000. 
Las cifras de contagios y fallecidos por coronavirus se agudizan en Brasil

La crisis sanitaria desatada por el coronavirus se agudiza en Brasil. Según el Ministerio de Salud, la tasa de nuevos casos por la letal enfermedad en un día se elevaron en el gigante de Sudamérica por cuarta vez consecutiva. Al cierre de este jueves, se reportó otros 39.483 afectados, lo que eleva a un total de 1.288.114 con la Covid-19.

En cuanto al número de muertes, Brasil informó 1.141 nuevos fallecimientos por la enfermedad respiratoria causada por el virus, lo que eleva el recuento de decesos en el país a 54.971.

A nivel global, Brasil es el segundo país del mundo con el mayor número de casos y muertes por el virus, solo por detrás de Estados Unidos, que tiene alrededor de 2,4 millones de infecciones confirmadas y 122.000 muertes.

Después de reportar un récord de más de 50.000 casos diarios el viernes, un resultado que el Ministerio de Salud atribuyó a problemas en los recuentos estaduales el día anterior, Brasil informó más de 39.000 infecciones el martes y otras 42.000 el miércoles, cifras superiores a los aproximadamente 30.000 casos que se habían verificado por día hasta la semana pasada. 

Mientras este panorama se agudiza, el gobierno de Jair Bolsonaro sigue enfrentado a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por las recomendaciones hechas para enfrentar la pandemia. Y es que el manejo del mandatario ultraderechista no ha sido el más adecuado: desde que llegó la Covid-19 a Brasil se cambiaron dos veces al ministro de Salud y la estrategia sanitaria no ha respondido a la altura de la circunstancia. @mundiario

Comentarios