Las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus disminuyen en Italia

Personas con mascarilla en Italia. / Mundiario
Italia disminuye su cifra de muertes por coronavirus. /Twitter.
Según las autoridades sanitarias, el país europeo registró -en las últimas 24 horas- cerca de 178 nuevos infectados y 60 víctimas más de la pandemia. 
Las cifras de contagiados y fallecidos por coronavirus disminuyen en Italia

La crisis del coronavirus ya no golpea tanto a Italia. Según las autoridades sanitarias, el país europeo tuvo -en las últimas 24 horas- cerca de 60 nuevos fallecidos y 178 nuevos casos. Con estos números es el menor incremento de infecciones desde el comienzo de la pandemia en Europa. 

Con estas cifras, la cantidad de víctimas mortales se elevó hasta los 33.475 desde que se inició la emergencia en el país el 21 de febrero, según los últimos datos oficiales de Protección Civil publicados hoy. Respecto del domingo, se registraron 178 nuevos casos de contagios. 

En tanto, el Coliseo de Roma y algunas de las principales joyas culturales de Italia reabrieron hoy sus puertas después de casi tres meses de cierre por la pandemia de coronavirus, en un nuevo paso hacia la normalidad.

Hoy los Museos Vaticanos desatrancaron sus portones y recibieron sus primeros turistas después de tres meses de cierre, y también lo hará la Villa Pontificia de Castel Gandolfo. Desde mañana, Día de la República, Roma abrirá los museos que faltaba por recuperar, después de retomar las visitas en los Capitolinos, custodios del arte clásico, el pasado 18 de mayo.

De este modo se podrán visitar el Ara Pacis, el monumental altar que conmemora la “Pax Augusta”, los Mercados de Trajano, los Foros Imperiales, el museo del Trastevere, entre muchos otros. También mañana se volverá el Museo Egipcio de Turín, la mayor colección del arte de los faraones fuera de El Cairo, así como el Museo Nacional del Cine, en la Mole de la capital piamontesa. @mundiario

Comentarios