Cifra récord: Alemania registra casi 1.000 muertos por covid en 24 horas

Pruebas de covid. / RR SS
Un nuevo rebrote de covid en Alemania preocupa a las autoridades. / RR SS
El gobierno alemán se enfrenta a una poderosa segunda ola con casos positivos que superan los 20.000 en un día. Como medida desesperada para detener el avance de la pandemia, este miércoles entra en vigor el confinamiento total en todo el país.
Cifra récord: Alemania registra casi 1.000 muertos por covid en 24 horas

El drama y el dolor se apoderan de Alemania cuyas autoridades sanitarias luchan contra una segunda ola de coronavirus tan potente que ya registra cifras récord tanto de contagios como de víctimas mortales. El país más poblado de la Unión Europea contabiliza 952 muertes este miércoles, mientras que los nuevos casos ascienden a 27.728.

Aunque los infectados están distribuidos por todo el país, Sajonia, Baviera y Berlín son las zonas más golpeadas por la covid-19, según reveló el Instituto Robert Koch (RKI) alemán, cuyo informe indica que los nuevos contagios se ubican en 149.552 en la última semana, cuya incidencia es de 342 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

El dramático aumento de los casos coincide con las medidas suaves que el gobierno federal había tomado a mediados de noviembre. De allí que el fin de semana, la canciller Angela Merkel anunciara medidas restrictivas extremas que implican el cierre total de la vida pública hasta el 10 de enero, así como el cierre de las instituciones educativas, los comercios a excepción de los esenciales, y la suspensión de las actividades culturales que supongan aglomeraciones. Sin embargo, las medidas no han podido frenar la pandemia al punto que las autoridades alemanas han decidido establecer un confinamiento total durante la temporada navideña.

El confinamiento total en Alemania, que entra en vigencia a partir de este miércoles, disparó las compras navideñas durante los días lunes y martes, pues las restricciones establecen la prohibición de mercadillos y ventas de alcohol en la calle, lo que también significa que no se podrá cumplir con la tradición de ubicar puestos de vino caliente. Además también quedan prohibidos los petardos en Nochevieja. @mundiario

Comentarios