La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan asciende a 813 

Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily
Autoridades en alerta por el coronavirus. / @ChinaDaily

El número de víctimas mortales ha superado las cifras del virus SARS, entre los años 2002 y 2003. El balance de los contagiados ha alcanzado los 37.198. 

La cifra de muertos por el coronavirus de Wuhan asciende a 813 

El coronavirus de Wuhan se ha cobrado la vida de 813 personas. De acuerdo con datos presentados por el Ministerio de Salud de China, el número de víctimas mortales ha superado las cifras del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que entre los años 2002 y 2003, terminó con la vida de casi 800 personas. 

Quizás también te interese:

 

El informe publicado expone que el balance de los contagiados ha alcanzado los 37.198 casos confirmados, aunque en medio de todo parecen llegar buenas noticias: aunque 2.658 nuevos casos han sido registrados en las últimas 24 horas, el número supone un descenso del 20% con respecto a las cifras que se habían proporcionado el sábado, 3.424, lo que sugiere que el contagio podría estar perdiendo velocidad.

De este número, 81 afectados se encuentran en la provincia de Hubei, en la localidad de Wuhan (epicentro del brote), dos en Henan, una en Hebei, además de en Heilongjiang, Anhui, Shangdong, Hunan y Guangxi.

Las autoridades sanitarias, además, han afirmado que un total de 2.649 pacientes han sido dados de alta tras recuperarse del virus: 600 personas abandonaron los hospitales chinos durante el sábado, 324 de estas en la provincia de Hubei. @mundiario 

Comentarios